Eder Sarabia: "El Málaga tuvo dos claras, pero antes debíamos ir arriba"

El técnico del equipo ilicitano cree que la victoria fue merecida: "Estamos más cerca del sueño tan bonito"

Dani Lorenzo, seis meses después

Eder Sarabia, con Pellicer.
Eder Sarabia, con Pellicer. / La Otra Foto

Eder Sarabia, técnico del Elche, valoraba lo que había sido el enfrentamiento contra el Málaga CF, que acabó con victoria de su equipo. "Lo primero, felicitación al Levante. Gran rival y merecido ascenso. Queda otra plaza directa y vamos a pelearla a muerte. Era el último partido en casa, con un ambiente precioso, ese objetivo de enganchar a la gente e ilusionarla, que este año se recuerde como inolvidable. Estamos más cerca de este sueño tan bonito. Podíamos darle la vuelta a la tortilla y volver a depender de nosotros. Ahora tenemos que prepararnos a tope y dar la versión. Hemos pasado un ratito de descontrol entre final de primera parte y comienzo de la segunda. Empezamos muy bien, generamos ocasiones, nos salió bastante bien el plan de inicio, con las alternativas del banquillo y estoy muy contento", destacaba el entrenador vasco.

"Para esas dos ocasiones que han tenido, que han sido claras, ya habíamos merecido ponernos por delante", decía Sarabia sobre las opciones de su equipo: "El inicio fue buenísimo, con una situación de sorpresa en la derecha, más puro en la izquierda, con rupturas al espacio. Tuvimos dos o tres muy claras. Nos costó al final de la primera parte entender que necesitábamos más balón y calma. Y esos nervios de la segunda parte, donde no tuvimos clarida. Y esas dos intervenciones de Dituro. Nuestro trabajo defensivo ha sido muy bueno y el portero también lo hizo muy bien cuando tuvo que intervenir. Josan no estaba para todo el partido, ya viajamos a Huesca y tenía molestias. Le hemos cuidado y por el perfil de partido que preveíamos entendíamos que Pejiño de inicio y él después podía venir mejor. Con Zory y Mourad íbamos a generar alguna situación de centro, sin precipitarnos. No quería perder su bala y no tener ese revulsivo con los dos delanteros en el banquillo para la segunda parte. Hemos minimizado al rival, pero hay que saber gestionar. Tenemos un equipazo, algo tan grande no se puede conseguir si no es de esta manera. Es una victoria de lo que somos nosotros, muy a lo que hemos jugado pero también de reforzar. Este año es inolvidable, veníamos para conseguir algo bonito que se recuerde para toda la vida".

"Estábamos alguno con el móvil, le dije que en ese tramo final nos dijeran cosas, porque en alguna decisión podía ser importante saberlo, pero nos centramos muy bien en lo que estaba en nuestras manos, desde el primer día de entrenamiento, desde el compromiso que está teniendo cada uno de los jugadores. No siento que se nos esté haciendo larga la temporada. Veo al equipo fresco y bien. Perdimos puntos mereciendo más", cerraba el entrenador rival.

stats