Einar Galilea: "Los riesgos que asumimos nos darán más que nos quitarán al final"

"Hemos demostrado ser un equipo con personalidad, de tener nuestra idea de juego", incide el vasco

Las fotos del partido

Einar Galilea celebra.
Einar Galilea celebra. / La Otra Foto

Einar Galilea enlazó su segundo partido como titular en Valladolid y fue otra historia respecto al primero, en el que pese a ser el héroe final con el gol en el minuto 95 tuvo varios fallos serios. Sucedió que cogió confianza y en Pucela se vio una versión del vasco muy próxima a la mejorar. "El empate valoramos bien. Al final veníamos a ganar, pero tal y como se nos puso el partido, desde el principio un poco cuesta arriba y con la dinámica que veníamos de fuera de casa, creo que es importante puntuar, creo que es importante que los resultados al final nos refrenden un poco nuestro trabajo y creo que nos da moral para encarar lo siguiente", decía el central gasteiztarra.

Quitaba trascendencia Galilea al gol recibido con el error en la salida de Alfonso. "Sabemos los riesgos que asumimos, los llevamos la mejor manera posible, creo que nos va a dar a final de temporada más de lo que nos va a quitar. De todos modos, sí que es cierto que con la dinámica que veníamos de fuera de casa te aparecen un poquillo esos fantasmas, pero creo que el equipo ha mostrado personalidad, ha mostrado que iba a seguir con su idea de juego, que eso era lo que tenía que proponer y que iba a intentar ganar el partido. Al final hemos llegado a un punto y estamos contentos con ello", resumía Galilea, que hablaba sobre los cambios: "Cualquier cambio de banquillo es difícil para los integrantes de la plantilla, porque sabemos que al final una persona pierde su trabajo porque no lo estamos haciendo nada bien. Pero bueno, a partir de ahí creo que hay que mirar para adelante, creo que la cosa es seguir trabajando y seguir con nuestras ideas y con la personalidad que estábamos demostrando. Y bueno, la verdad que también si los resultados acompañan, pues creo que se lleva todo bastante mejor".

"Pues eso, dinámicas", resumía sobre el palo que no entra de Chuki, el gol en el descuento de la semana anterior: "El fútbol al final son dinámicas, rebotes, demás historias que cuando estás de que no, pues no te llega ninguno. El balón de la semana pasada no me hubiese caído a mí, no sé. Al final, ya te digo, dinámicas positivas, negativas y es muy difícil darle la vuelta y creo que lo hemos conseguido, por lo menos estamos en proceso de ello. 4 de 6 puntos, creo que es bastante positivo, sobre todo con las sensaciones que hemos demostrado, pues eso, de ser un equipo con personalidad, de tener nuestra idea de juego y que pese al resultado o venir a un campo como este, que sabíamos que iba a ser muy complicado, nosotros íbamos a proponer lo que teníamos pensado y lo que habíamos trabajado durante la semana".

"Al final esto son épocas, son momentos donde ahora me toca jugar, ha habido momentos donde no, al final creo que somos 30 tíos dentro del vestuario, cada uno va a tener su momento en la temporada", decía sobre cómo ha vivido el tiempo en el banquillo: "Obviamente todo el mundo quiere jugar y trabajamos y peleamos por ello, pero bueno, también hay que saber ser un buen suplente, dar ánimos, estar al lado del compañero y arroparle cuando le toca jugar, porque al final esto es de todos. Hay gente que piensa que a ver si la competencia lo hace mal, que va al revés, porque se entra en una dinámica mala y no, esto es de todos. Habrá momentos de disfrutar de cada persona e individual que estamos de ahí dentro, pero estoy seguro de que todo el mundo vamos a tener nuestro momento porque el trabajo que hacemos es muy bueno".

"Sabíamos que iba a ser difícil, es una de sus fortalezas ahí en el juego aéreo sobre todo, en el uno contra uno, más que conmigo igual ha estado con Recio, que ha tenido unas buenas peleas con Latasa, los despejes que ha tenido ha sido más por el suelo y demás, pero creo que hemos estado bien, creo que el Valladolid te va a crear ocasiones porque es un equipo que acaba de descender de Primera División con jugadores muy superiores a la categoría y en este campo, pero creo que hemos estado bien, creo que nos hemos sabido defender bastante bien y luego también aprovechando un poco contras y momentos de tener el balón y de intentar dominar al equipo local en este caso", resumía el central vasco.

Por último, Einar era cuestionado por unas imágenes en las que se le veía al final discutir con Chupete: "Más que cabreado él estaba yo, le había dicho que dos contras que han tenido en el descuento que la tenía que cortar y luego lo ha entendido perfectamente, es cierto, luego también le he ido a comentar que tampoco era a él sino a todos los que han pasado ahí cerca que no se lo ha tomado el personal y en ningún momento se lo ha tomado así. Obviamente hubiese querido jugar desde el principio también, entiendo que estaría muy irascible por eso, pero nada, eso es cosa de fútbol y seguro que ahora lo solucionamos. Bueno, lo solucionamos si es que no hay nada más que solucionar, ya te digo, todo en orden".

stats