Einar Galilea: "Vivir el fútbol así es una alegría, todo lo que el futbolista quiere"
Einar Galilea, zaguero del Málaga CF, estuvo otro partido actuando con mucho nivel, contundente y atento. El vitoriano analizaba en la sala de prensa el partido, cuestionado por su actuación particular: "Me he visto como el equipo. Cuando todo el mundo hace una actuación de este nivel, todos estuvimos muy acertados, con una intensidad y calidad fuera de lo común, ante jugadores de Primera División, pues el sentimiento es como el del equipo".
"Se ve todavía más cerca, pero no quiero darla por sentada, porque en el fútbol pasa de todo", respondía sobre la permanencia: "La semana que viene tenemos el más importante que nos queda. Tenemos que estar a nuestro nivel, como en estos dos partidos en casa. Vivir el fútbol así es una alegría, todo lo que el futbolista quiere. Es nuestro trabajo darle los tres puntos. Espero que estén orgullosos de los chavales que representan al club".
"Muy importante ganar dos partidos, de la forma en que logramos, con cómo animó la gente, nos jugábamos mucho. La permanencia no está aún. Lo que era una bocanada de aire la semana pasada ahora es más grande. Ahora el domingo estamos tranquilos y no pendiente de los rivales. Sabemos lo mucho que cuesta, no llegaban las victorias y puede ocurrir que te estanques. Ahora hay que ir a Elda y jugar igual, como si no hubiera pasado nada", proseguía el vasco, que defendía también la primera vuelta del equipo: "La primera parte de la temporada hicimos partidos como el de hoy, muy completos. En el primer tiempo ha sido muy bueno. En la segunda también las mejores ocasiones fueron nuestras. Estos dos partidos eran de vital importancia e irnos con seis de seis nos da satisfacción por hacer felices a todos los que tenemos detrás".
Cuestionado por esa camiseta con el apellido de la madre, Einar decía que "es idea de la gente de oficinas, de nuestro compañero Víctor [jefe de prensa, que acompañaba]. Estamos cercanos, para mí es de los clubes con los que mejor relación tengo de los trabajadores del club, estamos muy cercanos. Antes de llegar le he mandado a mi madre la foto de la camiseta y me ha dicho que era el mejor regalo haber ganado. No la veo desde Eibar y le mando un beso".
También te puede interesar