El ejemplo del Unicaja y de Roko Baturina: "No quiero jugadores que me pongan caritas"

Pellicer elogia el sentimiento colectivo y pone al croata como un jugador ejemplar y profesional

Colocan a Campuzano en el Málaga

Los jugadores celebran el gol de Roko Baturina en Cartagonova.
Los jugadores celebran el gol de Roko Baturina en Cartagonova. / Carlos Guerrero

Busca siempre una posición equilibrada Sergio Pellicer, que al ser preguntado por rendimientos puntuales de jugadores que andaban de capa caída y el otro día brillaron, aprovechó para sentar su cátedra personal. Y tiró de uno de la lista para mandar un aviso a navegantes. Honores a Roko Baturina pero no por su gol, por su actitud y compromiso con el Málaga.

“Estamos en el Málaga. Me hablan de ciertos jugadores que hace poco les mataban y mañana van a ser portada. No es una cosa ni la otra. Yo intento mantener el equilibrio, pero en el fútbol hoy es del todo a la nada, héroe o villano. Pero esto es cuestión de regularidad y darnos cuenta de que con rendimiento y esfuerzo las cosas salen. Es un buen espejo para todos, hay momentos de forma en una plantilla amplia como tenemos con los jugadores del filial. Es imposible que todos estén contentos con el entrenador. Es la soledad del entrenador en la toma de decisiones. Ellos tienen que entender que un día están a hombros y si no marcamos, están en el otro lado. Lo importante es lo que se hace de lunes a viernes porque si hay trabajo, luego llega la transferencia al partido. Con Roko me alegro mucho porque es un jugador que el día de Santander sale cinco minutos y no protesta. Sigue trabajando, ni una mala cara. Es un ejemplo, eso es lo que quiero. No quiero jugadores que cuando no juegan ponen caritas y luego hacen el fútbol subterráneo que digo yo. No, no, trabajo esfuerzo y compromiso”, desarrolló Pellicer.

Matizó lo de las "caritas", primero con retranca: "Lo digo para dar un poquito de marcha a esto". Pero pronto volvió a dar argumentos y tiró del Unicaja como espejo: "En una plantilla de mucha gente, es normal, sólo juegan 11. El otro día cuando veo al Unicaja es que te alegra sobre todo el sentimiento colectivo y tiene un mérito enorme. Y luego cuando ganan, hablan del compañero, del sentimiento colectivo. Escuchas a Perry… Eso es. El otro día nosotros tenemos una foto en la que marca Roko y están Víctor, Chupete, Dioni... Eso es lo que quiero. Pero Ibon tiene 14 jugadores, yo tengo 27 y algunos igual no juegan ni un minuto de aquí a final de temporada. Y es lo que quiero trasladar. Es de los mejores grupos humanos que he tenido, pero ahora viene final de temporada y aparecen los egos individuales. No aquí, en todos lados. Pero prima el colectivo y el ejemplo de Roko es muy claro. Marca Roko y se alegran Chupete y Dioni, quiero competencia pero sana, no incómoda”.

stats