Elche-Málaga CF: Juez sin presión en el ascenso a Primera (18:30)
Los de Pellicer salen por última vez en esta temporada
Posibles alineaciones

Se despide de la carretera el Málaga con su última salida de la temporada. Con el pasaporte de Segunda División renovado, no le quedan muchos estímulos personales más allá de que la competición merece honradez, sobre todo cuando uno puede ser juez del ascenso. Porque visita el Martínez Valero de Elche (18:30 horas), donde se juega mucho el conjunto local.
Al Málaga le quedan pocos objetivos. En realidad, el de terminar lo más alto posible y no por la honrilla sino por dinero. Aunque eso es más una cuestión de club que algo que pueda pesar en el colectivo, la clasificación final influye en el reparto de derechos televisivos.
Hay unos pocos de objetivos particulares. Algunos chicos la están rompiendo y quieren seguir tocando. El que más, Chupete, que lleva 24 más cuatro goles y puede acabar como el mejor artillero nacional de todas las categorías. Sergio Pellicer sabe que mucho tiene que cambiar la cosa para que el cordobés no sea el punta del equipo, un nuevo Roberto. Si bien el liderazgo se espera que sea para un David Larrubia que por fin está rompiendo el cascarón.
No son los únicos, pero casi todos los nombres que te salen son la casa. Y sin moverse de los canteranos, Pellicer anticipa que quizás haya llegado el día de Carlos López. En Elche o en Málaga. Esta semana o la que viene. Pero el portero malagueño, a la sombra del inmenso Alfonso Herrero, ya prepara sus guantes. Sería merecido, sí.
En cuanto al once desde un punto de vista práctico, está obligado el entrenador a inventarse un lateral izquierdo (o carrilero, depende del dibujo). Carlos Puga podría entrar en la ecuación, tanto por la izquierdo como por la derecha si desplaza a Murillo al perfil huérfano de Dani Sánchez y Víctor.
A algunos ni están ni se les espera, pero puede que estén montándose por última vez en el autocar del Málaga. Algunos pese a contar con contrato en vigor han tenido un papel residual y un rendimiento paupérrimo. Otros acaban y pese a ser titulares casi todo el año, se les está poniendo cara de Genaro. Toca aguardar.
Se siente también que son los últimos días de Kevin Medina y Antoñito Cordero. Con ninguno ha habido química fuera del campo. Dolorosas muescas para un proyecto que se define de cantera.
Delante estará el Elche de Eder Sarabia. Posiblemente el rival que sometió con mayor claridad al Málaga contando las 40 jornadas libradas. Y sí, se juega la vida. Tiene que ganar y esperar resultados para evitar la vía del play off, siempre dura. Los blanquiazules llegan sin presión. Eso siempre es arma de doble filo.
También te puede interesar
Lo último