La emotiva victoria de Bea González en Barcelona en memoria de Chuzo, su abuelo: "Es lo que hubiera querido él"

Pádel

Recuerdo de la jugadora de pádel tras el fallecimiento del ex futbolista tras acceder a las semifinales del Premier Pádel

Luto en el fútbol malagueño

Bea González, con Claudia Fernández. / PRemier Padel

El luto en el balompié malagueño por la muerte de Antonio González Álvarez, Chuzo, el primer jugador malagueño que vistió la camiseta de la selección española absoluta, también tenía implicaciones en otros deportes. Su nieta es Bea González, una de las mejores jugadoras de pádel del mundo. Está en Barcelona para jugar las finales del Premier Padel, el mejor circuito que existe en este deporte. Lo juegan las ocho mejores parejas. Y este viernes la paleña tenía partido de cuartos de final del torneo con su pareja, Claudia Fernández, ante Alejandra Alonso de Villa y Claudia Jensen. Evidentemente, no era el mejor estado anímico Bea González para competir, pero hizo de tripas y corazón y decidió seguir compitiendo en memoria de su abuelo. Junto a su pareja sacó una victoria muy trabajada por 6-4, 4-6 y 6-4.

Tras el partido, la jugadora hablaba ante el público del Sant Jordi visiblemente emocionada. "Hoy hay poco que hablar de pádel, la verdad. Hoy solo quiero mandar un beso, voy a intentar no llorar porque ya he llorado todo lo más grande. Solo quiero mandar un beso a mi familia, a mi tío Pepo, a mi primo Javi, a mi prima Nani, a mi padre... Sobre todo a mi abuelo, que ha sido una persona súper importante para mí en toda mi vida, que ya está descansando con mi abuela. Y que hoy solo estoy aquí porque creo que es lo que hubiera querido él. Verme en la pista disfrutando, haciendo lo que más me gusta. Y hoy solo estoy aquí por eso", explicaba la jugadora malagueña, muy querida en el circuito y que recibió la ovación del público y el respaldo de sus compañeras.

Chuzo fue uno de los mejores jugadores de la historia nacidos en la provincia, un pionero que pisó cotas que antes nadie había coronado. Por ejemplo, ser el primer futbolista de la provincia que jugó un partido con la selección absoluta de España. Un futbolista malagueño de carrera legendaria. Estuvo casi 15 años en la élite del balompié nacional, desde los 17 a los 31, entre el Atlético de Madrid y el Club Deportivo de Málaga además de jugar en el Antequera de su localidad natal. De su abuelo heredó Bea González también su afición por el Málaga CF, con cuya camiseta ha posado más de una vez en torneos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último