Eneko Jauregi: "No hay pique entre los delanteros, todo es muy sano"
La tercera vía de la delantera, con Niño y Chupete, explica sus sensaciones: "Yo sé lo que es el Malaga y ya cuando lo vives desde dentro pues te das cuenta de que has tomado una buena decisión"
Cómo ver la Copa África
Eneko Jauregi (Muxika, 1996) es la tercera pata de una delantera del Málaga CF que tiene profundidad, con Adrián Niño y Chupete. Ni Pellicer ni Funes han explorado apenas la vía de la doble punta, pero es algo que está ahí latente que puede ocurrir. La competencia está abierta, Eneko fue titular en Albacete y aporta un perfil distinto, valorado por los entrenadores.
"La verdad es que ahora contento. Al final cuando te sientes al 100% y no tienes lesiones, molestias, yo creo que es cuando uno se siente mejor y al final, también ganando la semana pasada, todo es mejor. Al final lo de jugar lo queremos hacer todos. Estamos para ayudar al equipo y cuando el míster te necesita, pues estar ahí para ayudar", dice con humildad el delantero vasco, cuyo nombre sonó un verano antes para fichar por el Málaga, algo que cristalizó en 2025: "Sí que es verdad que el año pasado hubo un par de conversaciones para poder venir, pero no se cuajó nada. Pero este año, cuando acabó la temporada y empezaron las primeras conversaciones con el Malaga, yo a mi agente le dije que, si las cosas iban bien en las conversaciones, que mi idea era venir aquí. Evidentemente, hablas con otros clubes también, porque es al final lo normal, pero cuando hubo la posibilidad no lo dudé en ningún momento porque había tenido también gente que había estado aquí. Y yo sé lo que es el Malaga y ya cuando lo vives desde dentro pues te das cuenta de que has tomado una buena decisión".
"Al final, cuando tú lo ves de fuera o cuando, por ejemplo, el año pasado vine por primera vez a La Rosaleda, me encantó el estadio, me encantó la afición y cuando lo vives en primera persona es un orgullo", explica el delantero sobre lo que supone vestir de blanquiazul, al tiempo que ensalza lo que hay dentro de la caseta: "Tenemos un vestuario muy sano, da gusto venir todos los días a entrenar porque estás súper contento, es muy cercano. También es importante en un sitio donde hay mucha exigencia, entonces cuando estás con los compañeros que tienes tan buen trato, tan buena onda, pues al final salir al campo y verlo lleno también es una alegría".
Acerca de la competencia en la delantera con Chupete y Niño, Eneko piensa que es un buen estímulo para mejorar y que no hay piques: "Al final yo creo que todos estamos para trabajar, todos somos compañeros, entonces cuanto más ayuda tengamos entre todos, mejor. En ninguna posición creo que te diría que hay un pique, entonces yo creo que es todo sano y todo muy bueno".
"Si podemos ganar este fin de semana aquí y celebrarlo luego en casa con tu gente, con tu familia, pues yo creo que sería un 10", cierra el ariete vasco sobre lo que supone el duelo de este domingo ante el Almería.
También te puede interesar
Lo último