Málaga C.F.

Mercado Primera RFEF: 16 entrenadores han caído ya

Fran Justo, el ya exentrenador del Real Unión Club de Irún.

Fran Justo, el ya exentrenador del Real Unión Club de Irún.

Ni siquiera el parón navideño ofrece una tregua a los entrenadores de Primera Federación, categoría que sigue devorando entrenadores a una velocidad vertiginosa hasta el punto de haber visto ya 16 despidos en solo 17 jornadas de liga. El último en perder su puesto de trabajo ha sido Fran Justo, al que el Real Unión Club de Irún ha decidido destituir en busca de una reacción que le aleje de la zona peligrosa de la clasificación.

El conjunto irundarra comunicó a última hora de este martes la salida del técnico gallego y de su cuerpo técnico, después de llegar al parón navideño con una nefasta racha de seis partidos sin conocer la victoria y con un triunfo en las diez últimas semanas de competición. Por culpa de esos números el cuadro vasco se ha visto muy cerca de los puestos de descenso, pues actualmente es decimotercero con 21 puntos, a solo tres de la zona peligrosa de la clasificación.

Junto a Fran Justo se marchan del Real Unión de Irún su segundo entrenador, Millán Fernández, así como el preparador físico, Erik Penedo, y el analista, Ángel López, tal y como confirmó el club vasco. Su lugar en el banquillo lo ocupa Íñigo Idiakez.

El despido de Fran Justo en el Real Unión eleva a 16 el número de entrenadores que han perdido ya su puesto de trabajo en Primera Federación, categoría que componen 40 equipos y que solo ha quemado hasta la fecha 17 fechas del calendario. La trituradora de entrenadores, como le gusta decir al entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, camina con paso firme hacia el 50% de los que arrancaron el curso, con muchas jornadas todavía por delante para que sigan produciéndose movimientos en los banquillos.

Hasta la fecha, en el Grupo 1 de Primera Federación han cambiado de técnico el Lugo, la SD Logroñés (por partida doble), el Teruel, el Rayo Majadahonda, el Sabadell (por partida doble) y ahora el Real Unión de Irún. En el Grupo 2, por otra parte, son siete equipos los que han experimentado cambios en sus banquillos: el Atlético Baleares, el Mérida (dos veces), el Melilla, el Atlético Sanluqueño, el San Fernando, el Linares y el Real Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios