La espantada de Memo Ochoa en Burgos: Fue a por un café y desapareció

Se marchó sin dar señales de vida cuando estaba todo listo para regresar al fútbol español según la versión del club burgalés

¿Cómo ha quedado el Granada tras el mercado?

Presentación de Guillermo Memo Ochoa con el Málaga
Presentación de Guillermo Memo Ochoa con el Málaga / Javier Albiñana

El Burgos CF vivió uno de los capítulos más rocambolescos del último día del mercado de fichajes con un protagonista que le sonará a los aficionados del Málaga CF y también de su próximo rival: Guillermo Memo Ochoa. El veterano portero mexicano lo tenía todo hecho para regresar al fútbol español cuando pegó la espantada. Fue a por un café y desapareció.

El periodista Sergio González destapó la historia. Según indica, todo estaba prácticamente listo con el internacional por México, de 40 años. Había pasado el reconocimiento médico con el club castellano, estaba en las oficinas, pero señaló que había que cambiar un punto del contrato. Ahí arrancó el vodevil.

Ochoa comentó que iba a por un café, por no decir que iba a por tabaco... Y desapareció. Ya no volvieron en Burgos a tener noticias del guardameta, que no cogió más el teléfono y mandó la operación al traste. El club no se quedó inmóvil y reaccionó rápido firmando a Jesús para reforzar su portería.

ESPN contó una supuesta versión de Ochoa en la que el portero habría visto que el contrato no reflejaba por escrito las condiciones pactadas verbalmente y que decidió no estampar su firma antes de marcharse cordialmente a su residencia en Madrid. Ahora mismo es agente libre a la espera de algún equipo.

Kike Pérez, al cierre del mercado

Minutos después de confirmar el Málaga que daba el mercado de fichajes por cerrado, salía Kike Pérez de La Rosaleda acariciando la medianoche. Jornada intensa en el club, pero finalmente con un desenlace amargo, principalmente por caerse la opción de Unai Vencedor. No obstante, el director general del club decía que “Satisfechos con el mercado de fichajes que se ha realizado desde la dirección deportiva. Y Loren tiene esa comparecencia el jueves y dirá más detalles", comentaba Pérez, cuestionado por ese plantón de Vencedor y la no llegada por ahora de Brasanac, la alternativa aún posible al ser agente libre. "Parece que Unai Vencedor ha ido a otro equipo, al Levante, y ya está. Ahora mismo tenemos el mercado cerrado. Es verdad que la opción de Brasanac es una opción como cualquier otra, porque a partir de ahora efectivamente hay agentes libres y es una opción más. Pero como siempre he dicho, confianza máxima en la plantilla, y la verdad que ha sido un excelente mercado de fichajes. Lo de Vencedor se cae porque se ha decantado por otro equipo y desearle lo mejor”, explicaba Kike Pérez.

Izan Merino y Chupete, inscritos

El Málaga CF ha decidido finalmente hacer ficha del primer equipo tanto a Izan Merino como a Chupete. Ambos aparecen ya en la relación de inscritos en LaLiga. Y así iba a ser desde un principio, dejando a Rafa Rodríguez y a Aarón Ochoa con licencia del filial. Sin embargo, la semana pasada Loren Juarros les comentó personalmente a ambos, tal y como contó este medio, que uno de los dos debería quedarse sin el dorsal prometido por necesidades del club, que ya andaba detrás del mediocentro que cubriese la baja de Luismi Sánchez. Fue precisamente el día que Pastor se lastimó, pero aún no había parte.

stats