El Málaga CF comunica a Chupete e Izan Merino que al menos uno debe seguir con dorsal del filial
Deja la decisión en manos de los chicos y ambos están dispuestos a renunciar a su número del primer equipo; Rafa y Aarón se quedan como están
Pastor, lesionado y con mala pinta
Las inoportunas lesiones y la llegada de Dorrio también van a provocar que administrativamente algunos jugadores del Málaga CF sigan con licencia del filial. Se tenía claro que pasaría con Aarón Ochoa y que el otro sería seguramente Rafa Rodríguez. Y así es. Pero para abrir hueco a un centrocampista defensivo, se sigue necesitando espacio, que saldrá de Izan Merino y Chupete.
El club se lo ha hecho saber a ambos, que hasta tenían reservados sus dorsales: 23 para el centrocampista y 9 para el delantero. Pero Loren Juarros habló con ellos para hacerles saber que la necesidad obliga a que uno de los dos haga el sacrificio y que lo deja en sus manos. Los chicos están dispuestos, incluso, a seguir ambos en la misma situación administrativa, aunque su deseo era el de formar parte de los 25, por encima de todo lo que quieren es seguir sintiéndose importantes.
Así que es bastante probable que los cuatro, del primer equipo a todos los efectos, se queden con los dorsales con los que han empezado el campeonato. Porque ahora con la lesión de Pastor, a saber si hace falta una licencia libre más. Tres de los chicos se quedan como están como mínimo.
Lesión de Pastor
Vuelven las lesiones a azotar a la primera plantilla del Málaga CF. Álex Pastor tuvo que abandonar la sesión matinal de este miércoles en las instalaciones de La Rosaleda con problemas en su rodilla derecha. El central, titular en las dos primeras jornadas de LaLiga Hypermotion, será baja en el próximo encuentro de la competición que medirá al cuadro de Sergio Pellicer ante la UD Las Palmas, uno de los recién descendidos de la máxima categoría. El jugador catalán está pendiente de pruebas para conocer el alcance de la lesión, pero se teme que pueda ser grave.
Las sensaciones son malas y se llegó a escuchar el chasquido, fuerte, cuando se produjo la lesión. No se quiere aventurar nada en el club todavía, pero las perspectivas son pesimistas. Pastor se tuvo que ir ayudado por muletas de la instalaciones de Martiricos.
El equipo se entrenó a las 9:30 horas, tras la jornada de descanso del pasado martes, con la vista ya puesta en el encuentro liguero ante el conjunto isleño comandado por Luis García. Es el tercer revés en la plantilla blanquiazul tras la baja de Eneko Jauregi en pretemporada (se reincorporó de manera progresiva el lunes a los entrenamientos) y la de Luismi, ''la peor noticia'' hasta el momento como catalogó Sergio Pellicer.
La nota positiva en la sesión matinal de este miércoles ha sido la vuelta de Haitam Abaida. El marroquí trabajó con el grupo. Se trata de uno de los jugadores con más talento del equipo y de quien Pellicer dijo el lunes que sería "el mejor fichaje" posible. El resto de la sesión se ha completado con normalidad y sin más percances. El equipo entrenó al completo, mientras Ramón y Moussa continúan con sus respectivos procesos de recuperación en el gimnasio y Luismi en reposo. El Málaga volverá a los entrenamientos el próximo jueves en sesión vespertina a partir de las 19:00 horas en las instalaciones de La Rosaleda.
También te puede interesar