Del estilo del Málaga CF de Funes a Recio, Dani Lorenzo, Chupete, Rafa y compañía
Andrés Céspedes, tercer portero blanquiazul, habla de un grupo al que conoce a la perfección
Los canteranos toman el poder ofensivo
Andrés Céspedes es el tercer portero del Málaga CF y al mismo tiempo el meta titular del Atlético Malagueño. Sabe mejor que nadie cómo funciona Juanfran Funes como entrenador, en quien no detecta cambios con el ascenso al primer equipo. Además, ha compartido vestuario con la mayoría de jugadores de La Academia que ahora compiten en Primera División y está en el día a día con ellos. Pocos análisis más válidos que el suyo.
“Yo la verdad que lo veo prácticamente igual. En el fútbol profesional los entrenadores suelen tener distancia con el jugador pero él transmite esa cercanía. Tiene a todo el mundo enchufado con su espacio y cariño y eso es muy bueno para el jugador”, contó de Funes en su entrevista en Área Malaguista. De la lectura del técnico de Loja y sus cambios, añadió: “El año pasado ganamos mucho así, desgastando al rival durante la primera parte y luego en la segunda cuando estaban más cansados había más espacios y generabamos más ocasiones con las que nos llevábamos los partidos”.
Y del entrenador a los nombres propios que mejor conoce. Céspedes está maravillado con Ángel Recio, el capitán del filial ahora fijo en Segunda División: “No es fácil lo que está haciendo. Venir del filial e instalarse en el primer equipo con todo lo que conlleva, se está ganando el puesto y se lo merece por toda la contundencia defensiva que está mostrado y lo fino que está con el balón. Recio me parece que es de los más diferenciales que tiene el equipo. Pero luego está también Rafita o Arriaza”.
La vida en el Anexo y La Rosaleda le permite estar cerca de los suyos, pero en el campo saltan chispas. De buen rollo, claro: "Tengo mucho pique con Chupete y Rafa por la relación tan cercana que tengo con ellos. No es lo mismo que me metan ellos que otros.Cuando me meten un gol veo alguna risilla pero nos llevamos muy bien. Rafa ha trabajado mucho, también le han dado palos y con su trabajo al final lo ha conseguido".
"Hasta ahora no había visto mucho a Dani Lorenzo, ese primer toque que tiene y el cómo se gira de rápido es la primera vez que lo he visto. Dani necesitaba esa experiencia y sentirse cómodo y ahora lo está consiguiendo", confesó Andrés Céspedes, que también flipó con Niño desde su llegada: "La verdad que es un crack. Yo me acuerdo en la tercera o cuarta semana, que metió una chilena que puso el pie a una altura tremenda. Cuando lo vi dije este chaval es bueno”.
Temas relacionados
No hay comentarios