Eterno Roque Santa Cruz: firma con 44 años por el Nacional de Paraguay

Roque Santa Cruz, en su presentación.
Roque Santa Cruz, en su presentación.

Roque Santa Cruz, uno de los mejores delanteros que vistiera la camiseta del Málaga CF en su historia, sigue con gasolina para jugar en el fútbol profesional a sus 44 años. En el primer día del año se anunció la llegada del delantero paraguayo al Club Nacional de su país, entidad con sede en barrio Obrero de Asunción, capital de la nación, y que es centenaria, con una final de Copa Libertadores (1-0 perdió ante el San Lorenzo) como gran hito en su historia.

En las últimas cuatro temporadas, Santa Cruz había jugado en el Libertad, otro equipo de su país, tras hacerlo previamente durante un largo periodo en el Olimpia. Antes, Cruz Azul y sus dos etapas en el Málaga CF, en las que jugó 109 partidos oficiales, con 26 goles y ocho pases. Inolvidable el tanto que metió al Oporto de cabeza a pase en un córner de Isco para sellar la clasificación del equipo para los cuartos de final de la Champions League en aquella temporada mágica. Santa Cruz eligió quedarse en Málaga pese a los problemas económicos y la desbandada de talento que hubo. Llegó ya con 31 años a la Costa del Sol tras haber jugado durante una década en el Bayern Múnich y con años en la Premier en el Manchester City y el Blackburn Rovers, pero ofreció un nivel consistente y se ganó el cariño de la afición.

Con casi 1.000 partidos como profesional y con 250 goles, el delantero ex malaguista seguirá en su país ofreciendo lo mejor para intentar perforando redes. Entre sus compañeros y empleados, Santa Cruz dejó en Málaga un gratísimo recuerdo persona de su trato y profesionalidad.

stats