El fenómero Larrubia: "Su techo se lo va a poner él, porque sabe, quiere y puede hacerlo"

Varios conocedores de su talento desde categorías inferiores, como es el caso de Nacho Pérez, Duda y Nene, coincidieron en que atesora la mentalidad y capacidad necesarias para "ser alguien en el fútbol"

La ambición de Larrubia

Celebración de Larrubia / Javier Albiñana

El Málaga CF está de moda. El “Funes Buque” ha propulsado a los blanquiazules en la tabla clasificatoria. Desde la llegada de los de la Costa del Sol a Segunda División, hay un nombre que destaca cada vez más y es el de David Larrubia. El extremo de La Luz se está erigiendo como uno de los mayores talentos de LaLiga Hypermotion por méritos propios. Llegando al punto de convertirse en un pilar fundamental en el proyecto deportivo de cantera de los de Martiricos.

El atacante llegó a la entidad blanquiazul con su entrada e categoría alevín, procedente del Roma Luz. Para conocer el proceso del malagueño hasta llegar a este punto, MálagaHoy ha hablado con algunos actores importantes de su crecimiento deportivo. Duda, exdirector de cantera y leyenda del club, fue muy claro sobre lo que vio en él: "Lo conocí de cadete y ya demostraba sus maneras de cómo juega y compite. Se veía que era un niño que iba a pelear por entrar a ser profesional". Por otro lado, Nene, entrenador de fútbol, contó cómo fue su primer contacto con la joven promesa: "Con 15 años lo llamé porque yo trabajé para Stellar Group durante seis meses para intentar ficharlo para representarle, porque les gustó mucho el informe que hice de él y me dijo que no tenía representantes, que su padre lo estaba guiando y me acuerdo que fue mi primer contacto con el. Todos sus entrenadores han ido hablando bien de él durante su proceso y ahora es el jugador con más talento de toda la Segunda Division. La diferencia entre unos y otros es la capacidad innata para ejecutar esos movimientos con más precisión que otros. Su capacidad de regate no la tiene ninguno. Tiene una gama de regate que te rompe en un momento. Lo deja todo en el terreno de juego. De los hombres de ataque, es el que más recupera".

El propio técnico comentó sobre su progresión esperada de Larrubia: "Por la calidad que tenía, sabía que podía llegar, pero no conocía la cantidad de trabajo que iba a realizar. Es muy difícil de encontrar. Es el que se desfonda en cada partido. Es un jugador muy fuerte, lo aguanta todo. La cantidad de minutos que lleva es porque tiene una preparación muy grande". Mientras tanto, el exjugador malaguista se deshizo en elogios sobre su actitud y ética de trabajo: "Siempre ha ido a más, porque es humilde y un jugador que sabía dónde quería llegar y tenía ese hambre para seguir mejorando. Se veía que podía llegar a ser una pieza muy importante. La apuesta del club en su día fue grande renovandolo y cediendolo. Ahí está el fruto".

Nacho Pérez, antiguo entrenador de David, desveló su superioridad futbolística sobre el resto de los jugadores de su edad en las etapas formativas: "Lo que sí te digo es que siempre ha sido un jugador que ha destacado muy por encima de los jugadores de su edad. De hecho, no ha ido quemando las etapas como todo el mundo, sino que se las ha ido saltando. Ha ido rompiendo puertas y de hecho, cuando yo estaba con los juveniles, que él tenía que estar conmigo, ya estaba con el filial, con el Atlético Malagueño. Siempre ha ido categorías por encima de las de su edad y eso era porque ya se veía que era un jugador que destacaba por encima de los demás y que podía ser un jugador importante en el club".

“Se lo ha cuidado mucho en todas las categorías porque se tenía mucha confianza en él, se ha tenido paciencia con él, es un chico de la casa, es un chico que no se cree más que nadie a pesar de estar jugando o entrenando con categorías superiores, sino que es un chico muy humilde y al final me alegro mucho de que le ha llegado este momento de destacar tanto en la categoría”, agregó sobre el trato del club de Martiricos al extremo en su proceso de crecimiento en las categorías inferiores.

El extremo de La Luz siempre ha dejado claro que quiere seguir perteneciendo al Málaga CF en su futuro, porque es su suelo, pero Nene, conocedor de la idiosincrasia del mundo del fútbol, dejó claro que sería una gran oportunidad para muchos equipos: “Cualquier equipo hubiese puesto esos ocho millones de euros y se lo llevaba, pero hemos tenido la gran suerte de que se ha quedado. Es un jugador de Primera División, porque marca las diferencias”.

Esto es una muestra de que David Larrubia es una realidad para el Málaga CF, pero su corta edad y su crecimiento tan grande y constante dan pie a una pregunta generalizada: ¿dónde está el techo de este chico?

Toda una leyenda del club de Martiricos como Duda le dio su bendición, aunque mandó un aviso de que puede haber riesgo de estancamientos en un cierto escenario: “Su crecimiento lo marca él. El entorno puede ayudarlo, pero él es el que se pone todo en su sitio. Quiere crecer y tiene mucha hambre. No le falta trabajo y ha ido creciendo poco a poco. Está demostrando que tiene condiciones. Su techo lo va a poner él. Ahora mismo está muy alto y tiene mucho margen de mejora. Él sabe, quiere y puede hacerlo. A David le vendría mucho mejor estar en Primera División que en Segunda para su crecimiento. Es brutal su trabajo defensivo y tiene la capacidad de subir y decidir el partido”.

Por otra parte, un conocedor de su talento desde hace años, como es el caso de su antiguo entrenador Nacho Pérez, que cree que ya está rompiendo la barrera de transformar su capacidad y su talento en su faceta estadísticas: “Yo creo que todavía le queda margen porque tiene 23 años, es joven, siempre ha sido un jugador que ha destacado mucho pero le faltaban quizás las estadísticas, el tener asistencias, el hacer goles, siempre ha jugado bien pero esa faceta juvenil y en el filial le ha faltado. Ya el año pasado sí hizo unos cuantos goles, creo que cinco y este año lleva seis y todavía le quedan muchos partidos por delante que seguramente la va a doblar”.

Por último, Nene siguió la misma línea de las otras dos declaraciones, confiando mucho en el talento del malagueño: “Tiene un margen de mejora enorme. Es ambicioso, quiere ser alguien en el mundo del fútbol. No veo cerca su techo, porque él se exige a si mismo. Quiere ser todavía mejor y trabaja para ello. Tiene la cabeza muy bien amueblada. Es muy formal y quiere llegar más arriba, pues no le puedo poner su techo. Quiere aprender de todos los entrenadores y absorbe lo que le dicen. Es muy receptivo. El techo se lo pone él mismo y no te puedo decir donde se lo puede llegar a poner”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último