Fichajes Málaga CF: Carlos Dotor, un medio en la mirilla
El centrocampista, de 24 años, pertenece al Celta y esta campaña estuvo cedido en Oviedo y Sporting
Malaguismo tatuado

Carlos Dotor (Madrid, 2001) emerge, como informó Cope Málaga, como una opción preferente para convertirse en fichaje del Málaga CF para este verano. No es una operación sencilla porque hay varios factores que deben cumplirse. El jugador, con contrato hasta 2028 con el Celta de Vigo, que pagó por él en 2023 tres millones de euros al Real Madrid por sus servicios (los blancos se guardaban el 50% de la plusvalía de una futura venta), debe pactar su rescisión previamente, en ningún caso pagaría traspaso el Málaga CF. Con una amortización pendiente y tres años de contrato por delante, las partes deben hacer esfuerzos para que todo cristalice.
Dotor, tras una primera temporada con 19 partidos en el Celta en Primera, fue cedido la recién terminada campaña al Oviedo, pero no se consolidó con minutos y acabó la temporada en los vecinos del Sporting de Gijón, con quien metió dos goles y dio una asistencia en 12 partidos. Había ganado bastante buena fama siendo el capitán del Castilla, antes había ganado la Youth League siendo importante, siempre a las órdenes de Raúl González. Tuvo dos temporadas en Primera RFEF en las que encadenó 10 y nueve goles, quedándose a centímetros del ascenso en una eliminatoria ante el Eldense. De ahí ese traspaso al Celta, que invirtió sin que la operación haya salido para satisfacción de las dos partes tras dos años. El club gallego jugará esta temporada Europa League, por cierto, con un buen puñado de los jugadores ante los que el Málaga campeó en una tremenda eliminatoria el año pasado para regresar al fútbol profesional antes del duelo con el Nàstic.
Dotor ha pasado una temporada complicada. Se perdió mes y medio en el tramo final de temporada con el Sporting por una rotura fibrilar en el recto femoral de su pierna izquierda. Antes, tuvo problemas de pubis en el Oviedo que le impideron tener continuidad, a parte de la alta calidad del centro del campo del equipo que ha acabado ascendiendo, y acabó saliendo después de jugar sólo 11 minutos de finales de septiembre a enero.
El madrileño es un centrocampista con piernas y recorrido, con buenas cifras goleadoras hasta su ingreso en el fútbol profesional, capaz de jugar en varias posiciones en el centro del campo, más en la base o más cerca del área, donde el Málaga tiene efectivos aunque varios en la zona de salida (más probable la de Sangalli, más difícil la de Juanpe) más la incógnita de cómo será el regreso de Ramón Enríquez. Aunque se apuesta por Izan Merino, el malagueño también puede acudir al Mundial sub 20 y puede entrar en su progresión en dinámica sub 21 en el nuevo ciclo, lo que le haría perderse numerosos partidos. Encaje Dotor en ese perfil de jugador joven con recorrido que persigue Loren, esos dos años de menor rendimiento son los que le permiten estar en el radar del Málaga.
También te puede interesar
Lo último