Fichajes Málaga CF: Eneko Jauregi, otro frente abierto
El delantero vasco está libre después de descender con el Racing de Ferrol
Acelerón

Además del fichaje bien encauzado, reconocido por el propio administrador judicial, de Adrián Niño, el Málaga CF tiene más vías abiertas para el frente de ataque, la prioridad en este momento del mercado. Una opción que está también sobre la mesa y con conversaciones, según publicó As, es la de Eneko Jauregi, que esta temporada pasada jugó en el Racing de Ferrol, al que no pudo ayudar a salvar la categoría. Ya ha estado en el radar anteriormente, sonó, de hecho, para reforzar al club de Martiricos el verano previo. Ya advirtió Loren Juarros de que estaban trabajando en opciones "paralelas" para intentar que estuvieran cuanto antes. El Málaga debuta el próximo sábado 19 en Antequera en el primer partido de pretemporada.
Jauregi es un ariete que justo este domingo cumplía 29 años. Salido de la cantera de la Real Sociedad, Loren Juarros le conoce bien, coincidió en su etapa en la dirección deportiva con el tiempo en el que el ariete de Muxika, que fue reclutado desde el Gernika para Zubieta, jugara en juveniles y en el filial. Conoce bien a Luca Sangalli, ambos jugaron juntos en el ahora equipo de Segunda División.
El vasco tiene experiencias por Andalucía, perteneció al Cádiz y jugó en el Córdoba. Después pasó por Levante, Asteras Trípoli griego, UCAM Murcia, Lleida, Sanse y Amorebieta antes de pasar al cuadro gallego la temporada anterior. Sus cifras goleadoras no son precisamente impactantes. Metió, en 86 partidos en Segunda, 12 goles, seis de ellos la pasada temporada en Ferrol, uno más en Copa. Todos en la primera vuelta y dos precisamente en el empate inicial ante el Málaga CF en A Malata. Destacó con el Amorebieta que ascendió a Segunda (15 goles y después otros seis en la categoría de plata). Es un delantero centro puro, que hace un trabajo de desgaste y de ganar duelos más allá de que sus cifras no deslumbren. Es fornido, con 1.84 metros gana por arriba y va al choque. Hay, no obstante, más opciones.
En esa estructura de plantilla en la que el año pasado estaban Dioni, Baturina y Castel de inicio, con Chupete entrando en invierno por el madrileño cuando se consumó su salida, ahora la idea es una tripleta distinta para arriba, con terreno para que el cordobés pueda rubricar las sensaciones crecientes que fue dejando conforme avanzaba la competición. Adrián Niño está perfilado y es un punta que también puede caer más a banda. ''Este fin de semana (podría hacerse oficial algún movimiento). O antes de lunes. Puede haber algunos más. No sé quiénes son. Soy muy malo para los nombres (risas)", decía José María Muñoz, aunque reconocía que Niño estaba adelantado.
Queda pendiente el episodio de agilizar salidas en el club de Martiricos. Además de la marcha de los que finalizaban contrato, Loren Juarros tomó la decisión de que Rafa Rodríguez, Chupete, Izan Merino y Aarón Ochoa ocupasen esas licencias federativas del primer equipo, auque en algún caso influyen los compromisos plasmados en los contratos con estos jugadores.
Debido a esto, ahora hay 26 futbolistas y 25 fichas, aunque ya ha reiterado en varias ocasiones el director deportivo que se está cerrando la marcha de Juan Hernández, así que habría hueco para que se pudiese inscribir a Carlos Dotor. En el caso de que lleguen los anuncios de los fichajes vaticinados por el administrador judicial, Loren debería de repetir este proceso, pero para hacer espacio para Niño y Jauregi o quien se concrete.
También te puede interesar