Fichajes Málaga CF: El extremo será la guinda

Ya hay sustituto para Nelson Monte y falta un banda para cerrar el equipo

Javi Montero, muy cerca del Málaga

Loren Juarros y Capote / Javier Albiñana

El Málaga CF tiene prácticamente lista su plantilla a 1 de agosto. En cuanto se confirme de manera oficial el fichaje de Javi Montero, que completaría la defensa, Loren Juarros tendrá un mes por delante para conseguir el refuerzo definitivo: un extremo. La competición determinará qué sucede, pero desde luego los deberes se están haciendo con más celeridad que en los dos últimos veranos.

A Martiricos han llegado ya Dotor, Adrián Niño, Joaquín Muñoz y Eneko Jauregui. Lo de Montero está en proceso y según el club "al 95% como poco". Todo lo que quedá será para pescar el hombre que complete las bandas y, por lo tanto, la plantilla que dirigirá Sergio Pellicer. Porque además, no está previsto que salga nadie más después de las rescisiones de Juan Hernández y Luca Sangalli.

Sergio Pellicer habló al mediodía del jueves en la SER, antes de saltar la noticia del defensa sevillano: "Los tiempos los va a marcar el mercado. La dirección deportiva está en ello. Hemos sido rápidos en empezar la pretemporada con el 80 o el 90 por ciento de la plantilla. Los dos años anteriores no se pudo hacer. Ahora en el mercado hay que esperar y que puedan aparecer los jugadores que nos puedan ayudar. Hay siete u ocho equipos en la categoría con muchos argumentos económicos. Nosotros tenemos que ser cautos, la dirección deportiva está trabajando muy bien. Estamos esperando apuntalar la plantilla para ese nivel competitivo que está impregnado dentro. También es verdad que tenemos a Ramón, Haitam y Moussa lesionados y que no van a estar a principio de temporada. Ahora mismo tenemos bastantes jugadores y con los dos que deben de llegar se nos queda completo todo".

Sobre cómo solucionar el overbooking, prevé soluciones: "Es un tema de dorsales, eso es cosa de la dirección deportiva. Lo de los dorsales es lo de menos. Rafa, Chupe, Aarón, Izan... son jugadores del primer equipo. Hay jugadores que no van a estar al principio de temporada y deberá haber un poco de sentido común por parte de todos. De la dirección deportiva, de los jugadores y de sus agentes para buscar lo mejor. Tiene que haber un poquito de sentido común y empatía para entender las situaciones".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último