El Málaga CF, muy cerca del fichaje de Javi Montero

El central sevillano procede del Racing de Santander, con quien negocia su rescisión

Abonos Málaga CF: Sólo hay sitio para 1.350 nuevas altas

Javi Montero.
Javi Montero. / Efe

El Málaga CF está cerca de cerrar el fichaje del central Javi Montero (Sevilla, 1999) procedente del Racing de Santander, con quien negocia su salida para firmar por el club de Martiricos. Según confirmaron a Málaga Hoy fuentes cercanas al futbolista y del propio club blanquiazul, está todo listo prácticamente para que recale en un equipo que necesitaba un reemplazo para Nelson Monte, que fue traspasado al Almería.

Javi Montero nació en Sevilla, pero se desarrolló en el Atlético de Madrid, en cuya cantera estableció una bonita relación con Joaquín Muñoz, que este verano también ha firmado por el Málaga tras terminar con el Huesca. Se reencontrarán después de varios años en los que el defensa ha tenido una interesante carrera. Estuvo cedido en el Deportivo y en el Besiktas. El club turco terminó fichando al sevillano. Allí también vivió una cesión al Hamburgo y al Arouca, para acabar en el Racing de Santander.

El periodista Jesús García-Bermejo apuntó la posibilidad de que Montero pudiese acabar en Málaga a través de la red social X, algo que pudo ser confirmado por este diario. Todas las partes son optimistas en cuanto al acuerdo de un jugador que no podía continuar en el conjunto cántabro por diferencias insalvables con José Alberto López.

Fue titular indiscutible en el cuadro santanderino saliendo de inicio en 25 partidos tras las primeras 28 jornadas ligueras, si bien en marzo sufrió una lesión de menisco. En esta pretemporada apenas disfrutó de un cuarto de hora ante el Sporting de Gijón. Este pasado miércoles fue el único convocado del Racing que no jugó en la victoria por 2-1 ante el Athletic Club de Bilbao.

No hay dudas en el Málaga acerca de la categoría futbolística de Montero, que ya ha hablado incluso con el que será su nuevo entrenador si todo sigue según lo previsto. En el club de Martiricos cree que los episodios vividos recientemente ayudarán a su crecimiento como profesional y que aportará el hambre necesaria que se necesita para jugar en este equipo.

El defensa sufrió en marzo una lesión en el menisco interno de su rodilla izquierda. "El futbolista verdiblanco sufrió un giro en la articulación en el entrenamiento realizado el pasado sábado en las Instalaciones Nando Yosu", decía el propio Racing el pasado 18 de marzo, si bien ya está recuperado. En el Málaga son conscientes de ello, pero quieren curarse en salud, nunca mejor dicho, aunque se confía en que no le haya dejado secuela alguna aunque su último partido disputado data del 22 de febrero.

Tendrán que terminar de limar los años de contrato. Los clásicos flecos. Si dos temporadas y alguna más opcional o si un 1+1. También queda por resolver su rescisión del Racing, pero en el entorno del jugador creen que todo se resolverá pronto de manera positiva y aseguran que la ilusión del chico y su convencimiento son máximos. Llegará libre a pesar de que los cántabros han intentado meter alguna cláusula por objetivos.

stats