Fichajes Málaga CF: Funes argumenta por qué prefiere que no venga un lateral izquierdo
Desarrolla perfectamente cuál es su idea y la postura que aconseja al club
Defiende la renovación de Loren Juarros
Fichajes sí, fichajes no. El Málaga CF va camino de no reforzarse en el mercado invernal por segundo año consecutivo. El curso pasado se les escapó Alberto Marí en la recta final. No había plan B ni tampoco se buscó. La cosas estaban claras. En este 2026 pasa algo similar. Hubo un momento en el que las lesiones de Víctor García y Dani Sánchez provocaron que la dirección deportiva bucease en la búsquedsa de un lateral zurdo. Con la irrupción de Rafita, brillante en esta demarcación también, Juanfran Funes ha dejado claro que hay que parar la maquinaria. Y lo hace como siempre, razonando y argumentando por qué cree que es la mejor postura.
"Hemos hablado mucho de todo en este tiempo. Ellos han estado trabajando en perfiles y posibilidades de traer jugadores. No han parado de trabajar. No sólo pensando en el futuro más inmediato, no paran de ver jugadores y cosas. Hemos hablado mucho tiempo. Pero la idea, que les he transmitido, es la realidad. No es algo que a mí se me pase por la cabeza y es una fórmula que a ver qué sucede. La realidad es que Rafita lo está haciendo muy bien. Y hay otra realidad, que probablemente en tres o cuatro semanas ‘fichemos’ dos laterales izquierdos. Uno es Dani y el otro Víctor. Si con Rafita nos hemos encontrado el fichaje de un gran lateral izquierdo y pronto habrá otros dos, para qué queremos un cuarto. Hay que valorar mucho la situación del club. Es la idea que queremos mantener y sigo pensando que es lo más acertado", desarrolló ante los medios el técnico malaguista.
Quinto fichaje del Mirandés
El próximo rival del Málaga CF, el CD Mirandés, sigue moviéndose en el mercado de fichajes de invierno, que cierra precisamente el próximo lunes, cuando ambos conjuntos se enfrentan. Acaba de confirmar la llegada del delantero Nikola Maras cedido por el Alavés hasta el final del presente curso. Es el quinto futbolista en reforzar la plantilla del cuadro jabato.
"El CD Mirandés y el Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista serbio en este mercado invernal. Nikola Maraš (Serbia, 1995) es un defensa de gran envergadura con su casi 1,90 de estatura. Cuenta con gran experiencia en la categoría de plata del fútbol español tras su paso por Almería, Levante, Sporting de Gijón y el propio Alavés. El nuevo futbolista jabato llega al Club con la intención de volver a sumar minutos y aportar esa experiencia y fiabilidad a la parcela defensiva del CD Mirandés. En el apartado internacional, Maraš ha llegado a debutar con la absoluta de Serbia disputando dos encuentros con su selección en el año 2016. El defensa entrena ya hoy a las órdenes de Antxon Muneta y estará disponible para el partido del lunes frente al Málaga CF", comunicó el propio Mirandés.
Está cambiando la fisionomía del equipo su director deportivo, Alfredo Merino, que es uno de los que está en la lista de opciones del Málaga si finalmente no se renovase a Loren Juarros. Pero no es el único, el abanico es más amplio.
El Mirandés comenzó a primeros de enero con las llegadas a préstamo del medio Selvi Clua (Almería), el defensa Jorge Cabello (Levante). Después, el punta Ali Houary (Elche). Y antes de Maras, Javi Hernández, otro centrocampista del Espanyol. Póker de refuerzos y podrían ser un par de ellos más.
Temas relacionados
No hay comentarios