Fichajes Málaga CF: Joaquín Muñoz, cerca de ser la primera incorporación de la temporada 2025/26
El club de Martiricos intenta acelerar su llegada para que pueda comenzar la pretemporada con el equipo
El Córdoba CF cierra la llegada de Kevin Medina

Varios sectores de la afición del Málaga CF sienten ya bastante prisa al no haberse anunciado ninguna llegada desde la finalización de la pasada temporada ante el Burgos CF. Sin embargo, sus deseos andan muy cerca de cumplirse en realidad, puesto que el club de Martiricos se ha decidido a acelerar el primer fichaje de esta ventana veraniega de traspasos.
Tal y como indicó Radio Marca Málaga y pudo conocer este periódico, la entidad de la Costa del Sol ha hecho una primera oferta en firme por Joaquín Muñoz, dado que la dirección deportiva y el cuerpo técnico desean la presencia del extremo en el inicio de los entrenamientos relacionados con la pretemporada.
Las sensaciones son bastante positivas, porque ambas partes quieren y ven ventajoso entrenderse y llegar a un buen puerto, porque satisface los deseos y necesidades más urgentes tanto del futbolista malagueño como de la entidad de la Costa del Sol, así que todo eso facilita la operación en mucha medida ante el interés de otros clubes de Segunda División.
Las salidas de varios extremos en estas semanas previas ha provocado que el Málaga CF necesite incorporar más de un futbolista en dicha posición y el jugador lleva ya unas semanas priorizando regresar a su ciudad natal o a un proyecto serio de sus alrededores, ya que ha estado muchos años fuera entre su estadía en las categorías inferiores del Atlético de Madrid desde su salida del Puerto Malagueño y, posteriormente, todas las idas y venidas derivadas de su carrera como profesional hasta ahora que ha quedado libre tras defender los colores de la SD Huesca.
En su temporada actual, Joaquín Muñoz ha hecho sus mejores números estadísticos como futbolista al anotar ocho goles —entre LaLiga Hypermotion y la Copa del Rey— y repartir tres asistencias en muchos partidos. Esto conjunto con su bagaje en la categoría le hace ser una opción de garantías para la próxima campaña y ayuda mucho a los blanquiazules a decidirse por llevar a cabo la operación.
De esta manera, el Málaga CF espera dar un acelerón esta semana para que el próximo lunes Joaquín Muñoz pueda estar con sus posibles futuros compañeros e incluso alguno que ya lo fue en el pasado, aunque fuese en situaciones muy distintas, como es el caso de Ramón Enríquez o Haitam, entre otros. Tanto el jugador como el club quieren que las negociaciones acaben en buen puerto, así que todo indica que puede salir bien, aunque siempre hay espacio a problemas inesperados.
Temas relacionados
No hay comentarios