Fichajes Málaga CF: Josué Dorrio, del no al sí

El club juega al despiste y firmará al extremo, de 31 años y agente libre, en cuanto logre ampliar su límite salarial

Dos espías en La Rosaleda

Josué Dorrio, con el Racing de Ferrol
Josué Dorrio, con el Racing de Ferrol / EP

Donde dije digo, digo Dorrio. El Málaga CF ha jugado al despiste y está cerca de incorporar a Josué Dorrio (Bilbao, 1994), un fichaje que llegaría libre después de una última temporada en el Racing de Ferrol. Se trata de un jugador que puede actuar en ambas bandas, diestro, todo lo contrario de lo que se buscaba. Y justo después de que el club negase la opción de firmar a otro jugador y de cacarear que el límite salarial estaba gastado. Aseguran desde La Rosaleda que esta semana podría haber un ingreso extraordinario, por lo que se superarían los 12 millones de euros, como publicó este medio.

El periodista Ángel García adelantó esta información, que el club de Martiricos confirma aludiendo que se trabaja en la ampliación del límite salarial para poder acometer la incorporación, que se lleva negociando varias semanas. No debe ser un problema pues. Hace unos días, cuando su nombre empezó a sonar para el Málaga, en la entidad negaron el interés. Ahora, según pudo saber Málaga Hoy, se intenta poder inscribir al futbolista, que firmaría por una temporada después de bajar el jugador vasco sus pretensiones económicas.

Dorrio es un trotamundos del fútbol humilde. Pasó por Bermeo, Portugalete, Eibar B, Lorca, Talavera, Murcia, Balona, Amorebieta y Racing de Ferrol. En Segunda, en las dos últimas temporadas, ha jugado 42 partidos con los vascos y 40 con los gallegos. Tres y dos goles. Un bagaje corto.

Pellicer, en contraposición a lo que se decía desde las altas esferas, insistía asegurando que el club haría un esfuerzo para reforzar la plantilla un poco más antes de que se cierre el 1 de septiembre este mercado veraniego. Si bien el entrenador también esperaba que llegase un centrocampista que palíe la ausencia por lesión de Luismi y la posible baja de Izan Merino por la selección sub 20.

Del no hay fichajes a cerrar uno

El director general, Kike Pérez, decía esto hace tan sólo unos días en plena Feria de Málaga: "‘En principio el mercado está cerrado. Salvo que pasara algo que no suele pasar, como un contrato de última hora de patrocinio que aumente ese límite… Cuando pasan estas cosas, el límite salarial es lo que más llama la atención, no hay que poner en valor el último fichaje, sino el trabajo que se ha hecho en verano de la dirección deportiva con el cuerpo técnico y que en el fútbol no hay un salvador. Los objetivos lo logran el equipo. Ha pasado esta fatalidad de Luismi, que no suelen pasar. Hay equipos que no le pasan estas cosas. Nos ha pasado y tenemos que confiar en lo que tenemos, mirar hacia delante y que se recupere lo antes posible".

stats