Al fin el Carranza en la vitrina

A la cuarta fue la vencida y el equipo dejó al anfitrión sin su torneo

Weligton, Duda y Recio sujetan el trofeo al recibirlo.
J. L. M.

14 de agosto 2016 - 05:02

El codiciado -y bastante pesado- Ramón de Carranza viajó anoche hacia la Costa del Sol. Al fin lucirá en las vitrinas de La Rosaleda, donde todavía no se había estrenado. El conocido como trofeo de los trofeos viene jugándose desde 1955, así que ha habido que esperar 61 años para cazarlo. No obstante, la estadística blanquiazul para nada es mala: de cuatro participaciones que ha tenido, siempre alcanzó la final: en tres de ellas acabó perdiendo pero anoche pudo cantar victoria.

Ahora se vive una era en la que los torneos de verano han perdido bastante fuelle, pero el del Cádiz, el Colombino y el Teresa Herrera siempre fueron considerados los más destacados. Históricamente, el equipo blanquiazul ha sido reclamado para disputar muchos de los cuadrangulares con más soleras, aunque ahí queda la mácula del torneo del Deportivo de La Coruña. Eso sí, en El Colombino los malaguistas han sido invitados en la era actual con mucha frecuencia por parte del Recreativo de Huelva. Cinco veces lo jugó el Málaga, en 1984, en 1999, en 2003, en 2004 y en 2008. Un tercer puesto, un cuarto y tres terceros componen el saldo, por lo que esa deuda también queda ahí.

La de Cádiz quedó saldada con ese 1-2 firmado entre Charles y Nesyri durante la segunda mitad. Ahora se une al club de ganadores, en el que ocupa el puesto vigesimosegundo. El Atlético de Madrid, que le ganó al combinado de jugadores nigerianos en la luchar por el tercer puesto (2-1), sigue en la cima del palmarés con una decena de títulos. Con una, el conjunto de Juande Ramos (quien en el plano personal ya suma dos Carranzas) igualó a Zaragoza, Valencia, Athletic, Sporting, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Corinthians, Deportivo, Mallorca y los portugueses del Nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último