Funes apuesta por el bloque actual del Atlético Malagueño: "Nuestra intención es que continúen la mayoría"
El entrenador del filial también dejó caer que seguirá al frente del filial
Habrá recibimiento para el Málaga CF - Sporting de Gijón

Después de que el Atlético Malagueño lograse consumar el ascenso a Segunda Federación, la dirección deportiva ya trabaja en la plantilla de la próxima campaña en la cuarta categoría del balompié nacional. Juanfran Funes acudió al programa 'Minuto 91' y dejó claro que la apuesta del Málaga CF es de la continuidad del bloque para su filial: "Nuestra intención es que continúe la gran mayoría. Creo que, y lo hemos hablado, probablemente este ascenso viene como una continuación del bloque del año pasado, un bloque muy joven, probablemente, bueno, no, probablemente no, era el filial más joven de la historia del malagueño. Se le dio continuidad a todo eso y hemos llegado hasta aquí. Ahora creo que esa parte es importante, que se le dé continuidad a la gran mayoría y a partir de ahí, pues bueno, creo que es una forma en la que se puede mantener ese trabajo que se viene haciendo y ojalá, ya sabemos que también depende de los jugadores y hay muchos más factores, pero que la intención del club y la intención nuestra es que sea así".
Tras esto, el técnico blanquiazul habló sobre su propia situación contractual. "En ese sentido, estoy tranquilo. Hemos disfrutado del año y yo ya o digo que soy de la casa. Nosotros hablamos diariamente y hay buena armonía y predisposición. Si mirara lo económico no estaría en el filial hace muchos años. La parte de estar en la casa meha pesado mucho siempre. He tenido opciones de irme, pero yo siempre he disfrutado mucho del rol que tengo con los chavales y mientras el club quiera que esté ahí, pues ahí estaré", desveló, dejando claro que hay muchas posibilidades de que siga frente al banquillo del filial malaguista.
Funes respondió sobre la posibilidad de necesitar refuerzos para poder competir en esta nueva categoría con una respuesta muy en la línea del proyecto de la dirección deportiva del club de Martiricos: "Hay una realidad y que nuestro club vive así. Por nosotros, por encima de hacernos fuerte en la categoría, que evidentemente queremos quedarnos y queremos salvarnos, creo que hay algo que tenemos que valorar y es el proyecto que tenemos con nuestros jugadores y no me refiero solo a los jugadores nuestros que están en el filial, sino a los que vienen de atrás, del juvenil. Tenemos un juvenil también con muy buenos jugadores. Hay una frase de Loren Juarros que creo que se ha repetido muchas veces, que es que él mira más antes dentro que fuera". "Y ahora que estamos en Segunda RFEF, tenemos que estar tranquilos. Yo creo que tenemos que seguir mirando mucho más dentro que fuera, apostar por los jugadores nuestros que, a fin de cuentas, apostar por nuestro trabajo. No hay que olvidar, y lo digo siempre, este ascenso no es un premio del filial, yo creo que es un premio a la academia entera, porque han sido muchos los jugadores que han venido desde abajo. No son jugadores que tú hayas firmado de distintos equipos y hayan conseguido este campeonato. Son jugadores que llevan ya muchos años con nosotros", cumplimentó para terminar de darle peso a los argumentos de su discurso.
Por último, el entrenador demostró confianza en los suyos al ser preguntado por los nervios al descanso en el partido vital de La Rosaleda: "Teníamos la confianza, ellos nos han hecho tener mucha confianza en lo que hacen, porque lo hemos visto todo el año. Entonces les dijimos que estuviesen tranquilos, que las cosas iban a salir bien, que teníamos que centrarnos en jugar bien, en mantener la calma, en no precipitarnos y que se preocupasen del resultado, que el resultado iba a llegar".
También te puede interesar
Lo último