Funes y los árbitros: "El tiempo que estás llorando es el que no estás trabajando"

El entrenador del Málaga CF sólo pide que se unifiquen criterios porque ahora se les "desconcierta"

Funes, escueto con su futuro

Funes habla con el árbitro del Real Sociedad-Málaga CF / La Otra Foto

Sigue picando el tema de las decisiones arbitrales contra el Málaga CF. Funes habló del tema nuevamente. Sin dar la espalda a la realidad y siendo exigente, pero sabiendo que no se pueden perder energías en ciertas cosas. "Siempre lo digo, el tiempo que estás llorando es el que no estás trabajando. Entonces, pues sí, el mismo día de la Cultu, no nos pintaron dos penaltis que no lo han pintado otros días, como el día de Miranda, y nos favorece la acción y luego hay agarrones que a nosotros nos han costado penaltis. El otro día hay acciones, no una, ni dos, ni tres, ni cuatro, son seis acciones que ni siquiera se va a revisar el VAR. No sé, si alguien puede cambiarlo, no soy yo. Entonces, la opinión mía, poco vale si no sirve para ningún cambio. ¿Qué podemos hacer nosotros? O en este caso, ¿qué puede hacer el cuerpo técnico con nuestros jugadores? Pues lo que te he dicho ahora. Intentar que el llanto dure un día. Y guardamos los pañuelos y nos ponemos a entrenar y nos ponemos a hacer lo que esté de nuestra parte. Yo siempre lo digo. Hay que respetar a los árbitros porque se pueden equivocar. Igual que los entrenadores nos equivocamos en decisiones o los jugadores se equivocan también". argumentó.

"Todos cometemos errores. Lo único es que tenemos que darnos la oportunidad de reconocer nuestro error. En este caso, que por lo menos es la oportunidad de ir al VAR, de revisarlo, porque para eso está la herramienta. Entonces, sí que nos desconcierta un poco el cambio de criterio. A veces van al VAR, otras veces no van, a veces un agarrón es penalti, a veces agarran a Chupe el otro día en el área, lo tiran al suelo y no es penalti. Entonces, eso es lo que desconcierta un poco, pero creo que tenemos que ayudarles en la medida de lo posible. Ellos sienten mucha presión semana tras semana, todo se está revisando. Creo que hay que unificar criterios para que todos sintamos que es más justo lo que se está haciendo, que todos pongamos de nuestra parte para ayudarles en la medida de lo posible y a partir de ahí que nosotros nos centremos en lo nuestro, en intentar que nuestros jugadores hagan las cosas lo mejor posible. Esa tiene que ser la línea que tenemos que seguir. Ojalá que cuando acabe el partido, y siempre lo digo, si termina un partido y no se habla del árbitro es porque lo ha hecho muy bien y a veces nos cuesta reconocerle también cuando lo hace muy bien. Creo que deberíamos también los entrenadores, cuando lo hacen muy bien, reconocérselo y lo mejor que puede pasar el domingo a las 23:00 es que no tengamos que hablar del árbitro y que hablemos de que hemos vivido un partido con un ritmo muy alto, con un ritmo vertiginoso, que hemos disfrutado de dos modelos distintos probablemente, pero con dos edades distintas, dos equipos que buscan la eficacia en lo que hacen. Puede ser un partido muy bonito, muy entretenido para la gente, que pongamos de nuestra parte para que eso sea así, que al final es lo más importante, que los que vienen a vernos pues que lo puedan disfrutar", siguió desarrollando.

Antes había lanzado un dardito con respecto a lo que espera del partido contra el Albacete: "Y creo que vamos a encontrar un partido en el que es fundamental que seamos pacientes y que encontremos momentos de juego, pero bueno, quizás eso ya va a depender de lo que pongamos de nuestra parte nosotros y también un poco de lo que pueda poner de su parte el colegiado. El otro día sin ir más lejos contra la Cultu, creo que fueron 11 minutos los que pierde solamente el portero en sacar de meta. Yo recuerdo un partido del año pasado con la Ciudad Deportiva, que el colegiado en el tercer saque de meta del rival ya le saca tarjeta amarilla al portero. Recuerdo que en el primero lo deja pasar, creo que en el minuto siete u ocho lo advierte y creo que en el minuto once o doce le saca tarjeta amarilla. Y el portero le dijo, ‘pero si solo llevamos doce minutos’. Y le dijo el árbitro, ‘ni doce, ni voy a esperar al 80’. Y ahí el árbitro es el que puede poco dirigir eso. Si has perdido tiempo, pues te saco tarjeta amarilla. Porque el reglamento no dice que te lo saquen en el minuto ochenta ni sesenta, como el día de la Cultu. No voy a esperar a que pierdas diez minutos para sacarte amarilla. Si en el minuto tres ya... Si el reglamento dice que por perder tiempo es tarjeta amarilla y si en el minuto doce ya has perdido tres veces tiempo, pues ya te saco tarjeta amarilla. Y si el reglamento dice que tú coges la pelota y te la llevas para perder tiempo de forma deliberada, pues tarjeta amarilla. No voy a esperar que te lleven la pelota catorce veces para sacarte la primera amarilla. Recuerdo cómo ese árbitro llevó muy bien ahí el partido porque fue capaz de aplicar el reglamento. Y si tenemos la suerte de que nos encontremos con un árbitro capaz de aplicar el reglamento, pues ese tipo de cosas ayudarán a que nos vayamos al ritmo de partido que creo que necesitamos. Dicho eso, empecé diciendo que lo más importante es lo que pongamos nosotros de nuestra parte, que seamos capaces de irnos a un ritmo de circulación alto y, sobre todo, que seamos capaces de no desesperar".

Penalizar a árbitros por el uso del VAR

"Casi todos pensamos lo mismo. la respuesta es obvia. Las herramientas están para utilizarlas y la pena es que a ellos los comprometan de esa forma. Eso yo creo que La liga tiene que unificar criterios y buscar que no haya situaciones que terminen perjudicando a nadie. Porque no puede pasar que aprovecharte de una herramienta que puede impartir justicia vaya en detrimento del que tiene que aplicarla, poco más que añadir con eso", cerró.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último