Funes desmonta tópicos
Sobre jugar sabiendo resultados, que conozcan sus trucos o el espíritu tras perder
"David Larrubia está al nivel de Yeremay"
Desmonta Juanfran Funes una serie de tópicos del fútbol. Sobre la importancia de jugar sabiendo resultados, que conozcan sus trucos al no tener ya el factor sorpresa y estar más estudiado. Incluso, cuál es el espíritu tras perder. El entrenador del Málaga CF lo dejó claro: "Es diferente y te voy a explicar por qué. El domingo no tenemos rivales, tenemos un rival que es el Albacete. Los demás quizás tú estás pensando que nuestro rival pueda ser X. Hace dos meses yo veía mucha gente que se alegraba cuando los equipos de abajo no conseguían buenos resultados porque le ganaban equipos de arriba. Y ahora ya lo que no queremos es que ganen los de arriba. Entonces da igual. Nuestro rival es el Albacete y lo mismo Albacete, que lo ve ahora en la línea que están, cuando pasen diez jornadas igual lo vemos quinto. No hay rivales, hay un rival y se llama Albacete. Ya fuera de eso creo que nos tiene que dar igual todo lo demás porque un resultado que podemos pensar que nos favorece, puede ser totalmente contraproducente".
De que la Real Sociedad B, por ejemplo, le tuviese estudiado, apuntó: "Bueno, en ese sentido yo sí que discrepo bastante. El otro día a pesar de que perdemos, disparamos 17 veces a puerta. Al final, el día de la Cultu creo que nos disparan tres tiros y nosotros tiramos, yo no sé cuántos. Que la pelota no entra cinco veces en la portería. Si Las Palmas que está ahí tampoco les veo que le entren cinco veces en la portería. Yo creo que menos Castellón que está haciendo una media de más de dos goles por partido, en los demás es difícil encontrar un equipo que sea capaz de llegar a los dos goles por partido o que sea capaz de ganar los partidos por diferencia de más de dos goles. Eso no es exclusividad del Málaga, la competición está muy igualada y tenemos que entender que los partidos cuesta un mundo ganarlos. Lo que pasa que sí que se han dado situaciones como la de Ceuta que termina ganando con tres goles o algún partido más que termina diferenciándote un poco más pero que la gente lo ve. No sé si me puedes decir de la jornada pasada quién gana por más de 2-3 goles. La gente sabe la dificultad de la Segunda, viene de vernos en descenso. No sólo los del Málaga ya tienen una gran dificultad".
Semana tras perder en Anoeta
"La semana ha sido buena, sobre todo por lo que se aconteció allí porque entendimos que sin ser un partido brillante hicimos situaciones de sobra para haber traído un buen resultado. Se dio la situación que se dio y es verdad que viene un poco frustrado pero bueno, ya arranca el resto de día y si lo vemos con perspectiva y miran las cosas con perspectiva, ellos están muy ilusionados y muy confiados en lo que están haciendo. Al final hay que pensar que fíjate, este partido que lo disputamos en Albacete hace no sé si dos meses si miras para atrás era un rival que lo mirábamos por encima nuestra y al final estaba siempre mirando hacia abajo y pensando que si nosotros perdemos en Albacete no sé si entrábamos en descenso esa semana o estábamos prácticamente otra vez cerca del descenso. Ellos lo ven con ilusión, lo ven con optimismo porque lo que han hecho no es fácil y están muy contentos. Que llegue una derrota, no venimos de dos derrotas, venimos de una derrota, la anterior ganamos aquí con la Cultu. Que nosotros perdiésemos fuera de casa no es una excepcionalidad, nadie ganó la jornada anterior fuera de casa lo excepcional hubiese sido ganar fuera de casa y aunque fuese contra la Real porque también hubo enfrentamiento de equipo de arriba con los de abajo y ninguno consigue ganarle. Hay algo que se repite en el tiempo y me refiero no en esta temporada sino en otras temporadas y es que la segunda vuelta a sacar puntos fuera de casa están caros. Caros para el Málaga, para el Deportivo, para el Zaragoza y para cualquier equipo. Como muestra un botón. El otro día nosotros perdimos pero es que no ganó nadie fuera de casa y en una jornada anterior no es capaz de ganar absolutamente nadie, ni un solo equipo. Es la parte que probablemente, no a nosotros, a cualquier equipo, le dé ese salto de calidad para poder tener una continuidad a la hora de sumar puntos que es lo que al final te puede ayudar a tener una dinámica buena. Con muchas ganas de que llegue este partido con Albacete que dentro de la complejidad que sabemos que tiene el partido, siempre el poder disfrutar de estos encuentros con nuestra afición es muy ilusionante".
También te puede interesar
Lo último