Funes: "Un día duro y donde hay que pedir disculpas"
"Si no eres capaz de poner intensidad, fútbol y energía, es muy difícil; cerrar el paréntesis y pensar en Liga", decía el técnico
Las notas del partido
Cayó la primera derrota de Juanfran Funes como entrenador del Málaga CF. Enésima decepción copera en una pobre versión, sin reacción ni plan, término que ha repetido estas semanas el lojeño. "Un partido de circunstancias, donde todo ha cambiado tras no mantener la idea de la primera parte. Cambiamos al descanso la estructura, no mantuvimos esa idea, y el partido se empezó a escapar. Si no eres capaz de poner intensidad y fútbol, y energía, es muy difícil. Ya dejamos de dominar en el partido y que nos mantuvieran con opciones de pasar. Hemos perdido la oportunidad de poder repetir esto otra vez y llegar lejos en la Copa, de jugadores que necesitamos que se encuentren con buenas sensaciones, pues meterlos en competición y que pudiesen acumular ese tiempo de competición. Un día duro. Pero cerrar el paréntesis y a pensar en la Liga", decía Funes.
"Avisados estábamos. Vimos lo del Ceuta ayer y la dificultad de estos partidos. Deja de ser tanta sorpresa lo de esta noche. Si no igualas en ambición, intensidad e ilusión, es muy difícil competir. Este partido hace dos años podía pertenecía a la mitad de nuestra plantilla en Liga, y para la otra mitad un sueño porque estaban en Tercera. Ya hemos visto las circunstancias del partido. Seguramente si hubiésemos tenido más acierto en la primera parte, el partido habría sido otro. En la segunda igual. Nos desdibujamos demasiado en la segunda parte. La derrota viene de una pelota que perdemos y no sujetamos bien. Nos hace mucho daño. No siempre vas a tener la oportunidad de jugar limpio y como nos gusta. Había que competir bien y tener esa contundencia, es lo que nos ha faltado", analizaba Funes.
De los cambios durante el partido, Funes señalaba que "algunos fueros obligados. Sabíamos que de esa estructura nos teníamos que ir. Perdimos a Dani Lorenzo por fiebre y nos condicionó mucho. Haitam y Ochoa no podían jugar más. Un partido de muchas circunstancias. En otras condiciones habríamos mantenido nuestra estructura y esa idea, una serie de infortunios que han provocado todo lo que ha pasado". Debutaron Pablo Arriaza e Ibon Badiola. “Bien. Pablo ha estado bien. Ya le conocemos. Podía haber entrado en un contexto diferente, pero creo que ha hecho un buen partido. La idea con Ibon, sobre todo viendo el entreno del lunes, algunos esfuerzos de jugadores tras Valladolid, pues pensamos que podía venir con nosotros. No es fácil entrar en el momento que ha entrado y lo ha solventado como ha podido".
Ya pensando en lo que viene. "Tenemos un partido fundamental y trascendental el lunes, que viene de ganar tres. Hay que tener la conciencia y la idea muy clara de lo que tenemos que hacer. El partido tiene que dar de dentro hacia fuera. Creo que hemos competido bien en estos dos partidos de Liga, que la gente se ha sentido orgullosa. Pedir disculpas y agradecer a la gente que ha venido. Creo que es que fundamental que nos mantengamos firmes en Liga y ahora hay que focalizarse en eso. Hay que estar todos untos y unidos, y que seamos capaces de hacer disfrutar a la gente. Es la parte más importante. Siempre que uno se encuentra en momentos positivos, refuerzan. Vamos a ver un equipo diferente al de la segunda parte ante el Zaragoza. Que seamos capaces de mostrar ese punto".
Temas relacionados
No hay comentarios