Funes, técnico del filial, es el nuevo del entrenador del Málaga CF
Tras tantear el mercado y tener alguna opción bastante avanzada, el tema económico no cuadró y se apuesta ahora por un entrenador de la casa
Pellicer se despide en La Rosaleda
Juanfran Funes (Loja, 1983) es el entrenador elegido por el Málaga CF para hacerse cargo del equipo tras la destitución de Sergio Pellicer. Es oficial. Un nombre que sorprende, no si hubiera sido la primera elección en coherencia con el modelo que se propone. Pero se había estado en el mercado, se tenían conversaciones bastante avanzadas con algún entrenador, que se cayó por cuestiones económicas, después de explorar varias opciones una vez se decidió cortar al técnico castellonense. La situación financiera del club sigue siendo delicada pese al límite salarial elevado y que se vende desde dentro estabilidad. No hay la flexibilidad, no se da al menos el visto bueno desde la administración judicial, para acometer un fichaje de entrenador externo en este momento de necesidad deportiva. Y se tira de la casa. "Juan Francisco Funes es un preparador especializado en la formación del futbolista joven, con un gran compromiso con los colores blanquiazules y con un amplio conocimiento de la estructura del club y de sus jugadores. Trabajo y humildad para continuar apostando por La Academia MCF como pilar fundamental del proyecto deportivo del Málaga Club de Fútbol", decía la entidad en su comunicado.
También está de fondo que se quiere acometer una reestructuración de la dirección deportiva y que ello implicaría la salida de Loren Juarros, que acaba contrato en junio, y que el nuevo llegara con manos libres para construir. Pero antes hay un incendio que apagar para no repetir errores recientes. Y que se haya relevado a un entrenador que ya llevaba semanas discutido, sin recibir un impulso público pese al clásico dicho que la ratificación es la antesala de la destitución, sin tener claro el sustituto no habla bien de la previsión de los responsables del Málaga CF. Aunque ahora se venda una apuesta que no era la inicial.
El entrenador del Atlético Malagueño es un hombre de la casa, con bastantes años en el filial, con el que consiguió el pasado verano el ascenso a Segunda RFEF, anhelado desde años atrás. Más allá de eso, la llegada de jugadores al primer equipo, el leit motiv del segundo equipo, no ha dejado de ser escalonada a la élite. La temporada no está siendo sencilla, con ese ascenso de varias piezas importantes, y marcha colista en el Grupo 4, aunque ha conseguido cuatro de los últimos seis puntos, dando señales de vida en una categoría complicada y ya de bastante más empaque. Desde 2020 se ha ocupado del Malagueño, así que la totalidad de canteranos que está ahora en la primera plantilla han estado a sus órdenes y tiene un conocimiento amplio del plantel. Ya también pilotó alguna transición arriba, como la que hubo entre José Alberto López y Natxo González. Ahora le llega el momento de dirigir al primer equipo.
También te puede interesar
Lo último