Funes: "Abrir líneas le cuesta al Málaga CF y al Real Madrid"
"Contra el Albacete le ha costado a los 11 equipos que no le han hecho gol", señaló
Tema arbitral: "El tiempo que estás llorando no estás trabajando"
Se le preguntó a Funes si le estaba costando al Málaga CF abrir líneas y la respuesta del entrenador fue contundente. Sobre todo, advirtió de que delante estará el Albacete y es mejor no ningunearlo sino entender que habrá que madurar el partido con paciencia: "Sí, le cuesta al Málaga y al Real Madrid también. Cuando un equipo viene en bloque bajo y acumula tanta gente por detrás, no es fácil. Al Málaga, con el Albacete, le puede costar y le ha costado a los 11 equipos que no le han hecho gol y han dejado su portería cero. Al final, cuando tú te metes en esos espacios, pues bueno, todo se dificulta mucho más y hay que tener mucha más paciencia y no precipitar porque si no estás facilitando que ellos te puedan transitar. Todo es un poquito más complejo y no es el partido que la gente está deseando venir a ver. A la gente le gusta mucho más un partido como el de Ceuta, que son partidos mucho más abiertos, de dos equipos que intentan mantener tiempo en la pelota y hacer cosas con ahí. Así es quizás algo un poco más vistoso para la gente porque a la gente al final lo que le gusta es ver disparos a puerta, le gusta ver goles y bueno, son partidos que tienen su complejidad. Ellos además, ya lo he dicho, es un equipo que está muy bien trabajado".
Conoce a las mil maravillas al técnico rival: "Alberto está funcionando muy bien ahí en las últimas semanas, ha hecho un gran trabajo con el equipo porque la evolución es evidente y ya no es solo que porque en esos espacios cierren con mucha gente, sino que lo están haciendo muy bien. Es un equipo que defensivamente está haciendo las cosas muy bien, hay conceptos muy claros que están desarrollando a un nivel excelente y eso dificulta mucho que pueda batir a los rivales en ese tipo de situación. Vamos a ver quizás muchas situaciones como el día de la Cultu y creo que hay que tener fe, hay que tener fe hasta el final porque hay que entender que cada minuto que pase no es un minuto en el que tenemos que precipitarnos más y ves que se está gastando el tiempo. Cada minuto que pase es un minuto en el que si estamos haciendo las cosas bien con el balón es un minuto en el que lo estamos desgastando y nos estamos acercando a que pueda ser más fácil el que la pelota termine entrando. Entonces tenemos que vivirlo así, si lo vivimos de otra manera y nos impacientamos al final va a ser mucho más complejo".
Sobre los manchegos, apuntó: "Tenemos que entender que es un partido que vamos a tener que trabajar en los dos primeros tercios del encuentro y de cómo seamos capaces de trabajar ese partido que va a ser muy cerrado, porque es lo que me espera un partido muy, muy, muy cerrado sin apenas ocasiones de gol en las que el rival nos va a transitar con mucho peligro. Si somos capaces de salir bien de esos dos tercios de partido, al final, pues bueno, lo que nos encontremos probablemente sea bueno. No va a ser fácil, pero creo que esa es la línea que tenemos que seguir".
Para el Málaga, ganar en el Carlos Belmonte lo cambió todo: "Es verdad que fue uno de los partidos ahí, fuera de casa, que nos hizo remontar el vuelo. Aquí, pues bueno, tenemos un partido quizá distinto, ¿no? Porque ello es verdad que en las últimas cinco jornadas han cambiado de... un poco la estructura de lo que venían haciendo. Ahora están jugando con línea de cinco. Y la verdad es que la ha sentado muy bien. Ese cambio a línea de cinco ha hecho que, bueno, se esté encontrando un equipo mucho más sólido. La identidad de Alberto siempre un poco ha sido esa. Equipos difíciles de batir, muy sólidos, que en las transiciones tienen una eficacia tremenda. Equipos con mucha verticalidad, con un ritmo muy alto cuando te recuperas la pelota. Esa ha sido un poco la seña de identidad del míster. Creo que está consiguiendo, que el equipo tenga sus sellos, sobre todo en esas últimas jornadas. No solo están consiguiendo buenos resultados, están funcionando muy bien. Es el equipo que tiene más portería cero de la Segunda División, con once. Y en los últimos partidos, creo que concretamente, en los últimos cuatro o cinco partidos cerrados, creo que han sido tres o cuatro porterías a cero. Lo que quería manifestar es eso, que es un equipo que se está mostrando muy sólido, con una organización a prueba de bomba. Y a partir de ahí, pues bueno, desde esa solidez ellos están creciendo".
Temas relacionados
No hay comentarios