Funes motivó con la historia del Califato de Córdoba antes del partido: "Es un crack"

"Da gusto ver jugar a este Málaga", aseguró el capitán, Alfonso Herrero

Carlos Dotor se mete al malaguismo en el bolsillo

Alfonso Herrero, tras el triunfo en el Córdoba-Málaga CF
Alfonso Herrero, tras el triunfo en el Córdoba-Málaga CF / Carlos Guerrero

Kung Fu Panda. El bueno, el feo y el malo. La actuación de un mago. Y ahora el Califato de Córdoba. Juanfran Funes no deja de sorprender con los ases que saca de su manga para motivar a los jugadores del Málaga CF y para hacerles entender ciertas cuestiones. "Funes es un crack", decía Alfonso Herrero en Minuto 91 de 7TV. El toledano contó cómo es de Loja de puertas hacia dentro.

“Con sus dotes de profesor, nos explicó todo el tema del Califato y cómo conquistó España, y que ahora teníamos la oportunidad de conquistarlo nosotros. Ese era un poco el mensaje. Funes es un crack. En ese aspecto es interesante porque llega con un mensaje cada semana, con diferentes temáticas, diferentes motivos, y todo tiene que ver con lo que vivimos. Nos habla de disfrutar del momento. Ya llevo muchos vestuarios y muchos entrenadores, pero tiene cosas que te hacen ver más allá del entrenador. A mi hija le dije que el míster nos puso Kung Fu Panda porque con ella lo he visto (ríe), pero viéndolo con ella no llego a ese mensaje. Muchas veces el futbolista… Ahora que se habla de los vídeos de un minuto en el Madrid, en nuestro vestuario hay atención en vídeos de más de un minuto. Pero es verdad que a veces un mensaje entra mejor cuando te ponen una película”, relató.

El grupo está unido, no cabe duda de ello. “Es importante que el vestuario mantenga esa felicidad y ese buen rollo. Tenemos un equipazo, dentro y fuera, y está siendo muy bonito el día a día. Ahora el fútbol vive un momento donde es importante tener un entorno que cuide a los futbolistas, y por lo que veo en este grupo es muy sano. Y si viene algún equipo a tentar a un jugador… Los representantes luego supuestamente quieren lo mejor para ti, y lo pongo entrecomillas porque esto no deja de ser un negocio, pero con una edad no te das cuenta. Igual yo habría necesitado en mi carrera alguna opinión de un veterano en decisiones de mi carrera, es lo que intento ahora con los chicos”, aseguró Herrero.

Siguió explicando las claves de este Málaga el capitán: “Somos los mismos que hace dos meses, pero en diferentes momentos. El cambio de Funes nos ha dado un aire nuevo, una nueva manera de entender el día a día, los entrenamientos, la forma de jugar, y que se adapta muy bien a lo que tenemos. El equipo hizo un ejercicio de creer en lo que quería Funes y nos lleva a este momento, donde estamos disfrutando. Ahora hay que valorar los momentos buenos. El Málaga es un club muy grande, donde se magnifica todo, tanto lo bueno como lo malo. Venimos de una etapa complicada, meses de no encontrarte, también yo en lo personal, y ahora estamos en el momento donde sí. Lo venía hablando con Víctor (jefe de prensa del Málaga) y creo que no he ganado nunca cinco partidos seguidos en Segunda. Eso me hace valorarlo todavía más, disfrutar del presente y también la gente, más allá del futuro. Queda mucho y lo más bonito es disfrutar del viaje”.

La afición en Córdoba

“Lo de Córdoba me recordó a Granada en el año de Primera RFEF. Había esa aura, esa conexión con nuestra gente. Yo salí a calentar y me encontré a un montón de malaguistas. Son estos partidos especiales que a todos nos gusta. A Einar le decía de las ganas que tenía de salir de ese estadio con una victoria y buenas sensaciones. También hablé con Einar de que tenemos la sensación de llegar con garantías a los últimos minutos. Hay una cosa donde estoy muy contento: te pueden meter gol al final y te vas con empate, pero no te vas igual habiendo hecho un mal partido que si eres tú el que plantea. Y llevamos al Córdoba donde queríamos, excepto en algunos arreones de ellos y con su gente; Carracedo es un jugadorazo, de los mejores, pero Rafita estuvo muy bien. Supimos controlar bien esos arreones y nos sentimos muy cómodos en la salida desde atrás y al balón largo. Da gusto ver jugar a este Málaga. El día de Albacete creo que todo cambió, ese chip en los últimos minutos. Íbamos 1-2 y tenía la sensación de que era el día. Llegamos al descanso, hablamos, con algún enfado, pero nos dimos cuenta de que podíamos”.

stats