De Kung Fu Panda a Clint Eastwood, la última de Funes

Tiró del clásico de Sergio Leone 'El bueno, el feo y el malo' para explicar la importancia de los que entran desde el banquillo

Chupete, valor de mercado y rentabilidad

Funes y Clint Eastwood
Funes y Clint Eastwood / M. G.

Juanfran Funes sigue reiventando la manera de comunicar conceptos a los futbolistas (y también al público en general). Su manual de ejemplos y comparaciones parece infinito. La última del entrenador del Málaga CF también es de origen cinéfilo. Tras el éxito de la historia de Kung Fu Panda, el técnico de Loja utilizó el clásico western de Sergio Leone 'El bueno, el feo y el malo' para explicar cómo termina imponiéndose el protagonista (Clint Eastwood). Su idea era que calase que los que entran desde el banquillo son las balas en la recámara necesarias para imponerse.

Lo desveló precisamente el mayor pistolero del conjunto blanquiazul, Adrián Niño. "Se ha quedado mucho lo de Kung Fu Panda pero prácticamente cada partido tenemos una historia nueva. Para este partido era 'El bueno, el feo y el malo'. La explicación era que acababa ganando los que tienen más balas en la recámara y el mensaje era que estuviéramos preparados en el banquillo que íbamos a ser importantes", resumió el delantero de Rota a su paso por Área Malaguista. La verdad es que podía sonar perfectamente la banda sonora de Enio Morricone cuando el punta atiza con su golpeo al primer toque...

"Funes es un tío muy campechano que esta viviendo todo por primera vez esto y lo está viviendo como algo nuevo y está disfrutando. Para nosotros esa tranquilidad e idea que tiene nos lo esta calando", siguió contando de su técnico en el programa de 101TV. "Al final la mejor forma de defender es teniendo la pelota y atacando. Si vas a por el partido y vas a por el tercero tienes la victoria más cerca. Si te encierras tienes menos posibilidades de ganar porque te van a llegar más y te van a poder empatar. Es más fácil remontar si un equipo se te encierra. Nosotros al defender atacando en el partido creo que apenas nos tiraron a puerta", contó de la manera de afrontar los partidos de este nuevo Málaga.

Volviendo a los pistoleros, los tres máximos goleadores del equipo se llevan muy bien. Niño ha hecho grandes migas con Rafa Rodríguez ("Es un tío increíble"), pero también con Chupete. "Nos hacemos mejores el uno al otro", aseguró el roteño, que destaca el manejo del cuerpo y cómo tiene la portería entre ceja y ceja el cordobés.

stats