Funes: "Esto refuerza mucho al grupo, hay que transmitir estabilidad"

"Quiero felicitar a los jugadores por la convicción y darles las gracias por creer en la idea", decía el entrenador del Málaga

Es el fútbol, es el Málaga

Funes, durante el Albacete-Málaga.
Funes, durante el Albacete-Málaga. / La Otra Foto

8 de 12 para Juanfran Funes, su día más redondo como entrenador del Málaga. Una segunda parte contundente del equipo blanquiazul tras "un partido parecido al de Valladolid, donde lo trabajamos, sobreponiéndonos a un gol. Quiero felicitar a los jugadores por la convicción y darles las gracias por creer en la idea. Cuando todo va bien es fácil creer, pero hoy te marcan un gol pronto como en Valladolid y los chicos han vuelto a creer, teniendo las situaciones claras para dominar. Muy contentos. Nos ha podido faltar esa profundidad en el último tercio, pero lo hemos trabajado para la segunda parte. Me acuerdo de nuestro gran Antonio Benítez, que decía que había que acabar los partidos con al menos 12 tiros. Es la primera vez que lo hacemos, muy importante además la aportación goleadora de Dani y David. No todo el peso de los goles tiene que recaer sobre los delanteros, hay muchos jugadores para hacerlo. Ya sabemos la dificultad de sumar ante un gran equipo como el Albacete, que cuando recupera la pelota tiene una verticalidad tremenda", explicaba.

Salieron muy bien los cambios, uno de ellos fue Chupe, con un abrazo sentido tras el 1-3. "Nos conocemos de hace mucho tiempo. Con Chupe he vivido muchos momentos. Tengo una confianza plena en lo que hace. Le he dicho a todos los suplentes que es importante que haya muy buenos titulares y buenos suplentes, porque se van sumando unos a otros. La entrada de los suplentes ha sido magnífica, no es nada fácil porque hay muchas circunstancias. Esta victoria refuerza mucho, porque si se da así, refuerza mucho al grupo", decía. "Hay una parte en los partidos que se ve menos. A veces no se puede entender muy bien cuando la pelota va hacia el portero, pero es porque lo estamos preparando el partido para la segunda parte, llevamos al rival a esfuerzos grandes. Le quiero dar valor a la primera parte, sin tanta profundidad y esa agresividad de la segunda, pero no estábamos parados, haciendo cosas con la pelota. Si no hemos tenido continuidad es porque el Albacete hace méritos. Esa parte que tiene menos lustre es muy importante para nosotros, eso es importante", añadía Funes.

"No se personifica en mí, sino la creencia de ellos. Tenían la capacidad para hacerlo y por eso lo han hecho. Hay una parte muy importante y es nuestra afición. Que tantos te sigan y te empujen, me hace mucha ilusión porque vemos a la gente que le está dando al equipo. No somos ilusos los entrenadores. Vienen a disfrutar de su equipo y se van todavía mejor, eso es clave en esta categoría. Le estamos dando a la gente desde dentro. Ya lo dije en Valladolid. Que la gente pueda regresar a Málaga feliz es algo justo", comentaba Funes, que casi volvió a calcar el once de las tres jornadas anteriores. Solo entró Jauregi por Niño. Creedme cuando os digo que algunos grandes suplentes van a ser grandes titulares. El once no va a ser eterno. No tenemos que esperar a que alguien lo haga mal para entrar. Venimos de una situación difícil, y establecer sinergias en el juego es más fácil a partir de la repetición de las cosas. A veces veo situaciones que intentas cambiar muchos planes y al final desde la estabilidad se asimilan mejor los conceptos. Todos saben lo que ser titulares. Este no va a ser el once de la segunda vuelta, lo vamos a ver.

Ahora, el Almería en La Rosaleda antes de las vacaciones. "Lo primero, y soy repetitivo: ni la pasada semana éramos una montaña rusa hacia abajo ni ahora hacia arriba. Tenemos que transmitir esa estabilidad, nos ayuda a que grandes momentos no nos lleve a la relajación. Hay que decirle a la gente que venga a apoyar a su equipo. Si algo hace diferencial al Málaga en Segunda es que tiene una afición de Primera. Ya les gustaría tener a muchos Primera tener la afición nuestra".

stats