Genaro, Ferreiro, Ramón, Puga, Juande y Avilés, los que acaban el 30 de junio

Los recién llegados llegaron con esa condición

El capitán y los canteranos, casos especiales

Roberto, su libertad asciende a diez millones

Genaro, en acción.
Genaro, en acción. / Carlos Guerrero

Ya la temporada ha finalizado. Después de conseguir tan ansiado ascenso a Segunda División, ya es el momento de pensar en la adaptación de la plantilla para asentarse en la categoría de plata del fútbol español y seguir con el módelo instaurado con la llegada de Loren Juarros a la Costa del Sol y que ha servido para regresar al balompié profesional solo un año después del traumático descenso de la pasada campaña.

Una asignatura pendiente ahora para el director deportivo de origen vasco es ver que hace con los futbolistas que finalizan contrato en apenas unos seis días, como es el caso de Ramón Enríquez, Juande Rivas, Genaro Rodríguez y los llegados en el mercado invernal, David Ferreiro, Javier Avilés y Carlos Puga.

El centrocampista oriundo de Órgiva es uno de los casos con más opiniones divididas en las gradas de La Rosaleda, aunque Loren Juarros sí que lo tiene claro, porque, en una entrevista para este periódico, dejó clara su postura y sus intenciones al comentar: "Hablo con sus representantes continuamente, nos hemos emplazado al tiempo, a este momento de esta readaptación. Ellos saben que termina contrato y nosotros también, no te puedo decir mucho más. El Málaga sí está trabajando con él como si fuese a seguir tres años". El futbolista no ha podido tener continuidad por sus lesiones, puesto que su nivel y su proyección ya está fuera de todo debate desde hace teimpo, ya solo falta ver si ambas partes, llegan a un acuerdo, teniendo en cuenta la situación de uno y otro.

Juande Rivas es un jugador que no está tan claro su futuro, porque, durante la temporada en general no ha tenido tanto protagonismo como se podía esperar después de haber estado varias temporadas en Segunda División con mucha presencia en el once inicial. Sin embargo, dio un paso adelante en el tramo trascendental de la temporada y se consolidó en como titular en las jornadas previas al play off de la fase de ascenso y en los propios partidos de las eliminatorias, llegando a ser el único central sobre el terreno de juego en los minutos decisivos ante el Nàstic de Tarragona. Es un hombre de bastante confianza de Pellicer, que fue quien lo hizo debutar.

Por su parte, Genaro Rodríguez se ha reivindicado esta temporada como capitán del primer equipo de la entidad de la Costa del Sol después de haber pasado por un momento crítico al consumarse el descenso cuando muchos le señalaban como uno de los principales culpables de lo sucedido por alguno de los errores en los compromisos vitales por la permanencia en la recta final del curso. Hubo conversaciones en su día para su continuidad, sin entente. Es un caso en el que Loren tiene peso.

De los fichajes invernales, David Ferreiro fue el que más convenció con su llegada, puesto que cayó de pie y dio un rendimiento inmediato, ayudando a generar más peligro por las bandas del que había antes y fue un soplo de aire fresco a la ofensiva del cuadro entrenado por Sergio Pellicer. La línea a seguir de Loren Juarros, según comentó él mismo en rueda de prensa con las llegadas a mitad de curso, era de renovar con base en el juego. Ha dado su nivel y ha ayudado, pero hay que ver si a sus 36 años se opta por continuar con él o no. No había ningún

Con el paso de los meses, Carlos Puga logró también reivindicarse y demostrar que también tenía mucho que aportar por la banda y compartió el protagonismo en el lateral derecho con Jokin Gabilondo. Es joven y ha ido en progresión, dando cosas distintas. El guipuzcoano tiene contrato, mientras que con Puga no hay compromiso firmado. Subir el nivel en la posición puede ser una solución.

Por último, Javier Avilés llegó para sustituir a Loren Zúñiga, que rescindió su contrato, y no ha tenido la mejor de las suertes en la Costa del Sol. No ha tenido apenas protagonismo más allá de aquel penalti no pitado que podría haber significado tres puntos en Sanlúcar. Tiene que volver a Leganés, ya que tiene contrato con el club madrileño y no parece que la entidad de la Costa del Sol vaya a intentar que regrese.

stats