Aquel gol de Baha a los 11 segundos

Fue en un Cádiz-Málaga CF

Una maravilla a cuatro toques en el año del último ascenso a Primera División

Así celebró el Málaga aquel gol al Cádiz. / Diario De Cádiz

5 de enero de 2008, el Málaga peleaba por conseguir el ascenso a Primera División con Juan Ramón Muñiz en el banquillo. El conjunto blanquiazul tenía derbi en el estadio Ramón de Carranza contra un Cádiz que tenía en la portería a Koke Contreras, actual miembro del cuerpo técnico de Víctor Sánchez del Amo. El entonces cancerbero se encontró entonces con un tal Nabil Baha, todo un descubrimiento en la categoría y que a los once segundos ya había perforado su portería.

Once segundos, sí, como recordó el propio Málaga en un vídeo que compartió en sus redes sociales. Al final ese tanto fue definitivo, puesto que el partido terminó 0-1. El once blanquiazul lo formaban Goitia; Jesús Gámez, Hélder Rosário, Weligton, Rossato; Apoño; Paulo Jorge, Antonio Hidalgo, Javi Calleja; Baha y Salva Ballesta. También jugaron Cheli, Eliseu y Álvaro Silva.

El gol fue una maravilla cocinada en cuatro toques. Un cambio de orientación brutal de Jesús Gámez que peinó Salva Ballesta y Javi Calleja, muy listo, la tocó rápido también para Baha, que le tiraba el desmarque. El delantero marroquí la enganchó tal y como le venía, colándola por el primer palo de Koke Contreras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último