Haitam y Adrián Niño ya atisban sus regresos a los terrenos de juego
El roteño apunta al duelo ante el Racing de Santander
Sesión bajo mínimos a dos días del partido
El Málaga CF está teniendo un gran lastre en este inicio de temporada 2025/26 en LaLiga Hypermotion: las lesiones. Estas están afectando a varios jugadores con bastante peso en la plantilla y también a otros con un gran ptencial, pero que no lo están pudiendo explotar por culpa de estas dolencias físicas que los alejan reiteradamente de los terreno de juego.
Hay dos casos destacables de estos sucesos: Adrián Niño, que es uno de los atacantes más importantes para Sergio Pellicer este curso tras la inversión de la dirección deportiva en el canterano del Atlético de Madrid, y Haitam Abaida, que lleva unos años prácticamente en blanco por culpa de las distintas lesiones que, desgraciadamente, ha ido encadenando sin cesar hasta el momento.
Sergio Pellicer tuvo unas palabras sobre el momento del extremo de origen marroquí, que está muy cerca de volver a los terrenos de juego tras varios meses sin poder aportar al cuadro blanquiazul: “Haitam está haciendo muy buenos entrenamientos y mañana debo hablar con él porque en este partido ya volverá a ser una alternativa, porque está esperando. No está para jugar mucho, pero le estamos controlando las cargas y puede ser su oportunidad”.
Por el otro lado, está Adrián Niño, uno de los nombres propios de la pretemporada e inicio de campaña del Málaga CF este curso. El canterano del Atlético de Madrid sufrió unas molestias y todo apountaba a que no jugaría en el derbi andaluz ante el Cádiz CF, pero los planes cambiaron tras una conversación entre el entrenador oriundo de Nules y el propio delantero. El técnico decidió que debería de salir de inicio y todo desembocoó en un cambio prematuro en la primera mitad al no estar en disposició de seguir jugando por problemas en su tobillo.
No obstante, las palabras de Sergio Pellicer sobre Adrián Niño son bastante buenas, dado que confirma su fecha de regreso, aunque tiene su parte mala, porque no podrá vestirse de corto este fin de semana en El Plantío ante el Burgos CF: “Tomamos esa decisión, pensando que nos podía ayudar más de inicio que saliendo desde el banquillo. Todavía tiene inflamación y estamos teniendo un tratamiento conservador para que no haya problemas y podrá estar ante el Racing de Santander, si nada cambia y todo sigue evolucionando cómo debería”.
De esta manera, dos de los jugadores de ataque del Málaga CF con más colmillo de la plantilla parece que podrán volver a contribuir al equipo muy pronto. En el caso de Haitam, esta jornada puede ser su regreso, aunque el de Nules tampoco llegó a garantizar nada, mientras que el delantero de Rota tendrá que esperar a la próxima semana para poder gozar minutos en LaLiga Hypermotion con el resto de sus compañeros.
También te puede interesar
Lo último