Hummel tiene la camiseta del Málaga CF 2025/2026 y piensa en la de la 2026/2027: "Está todo hecho de hace tiempo"
Apoyo incondicional al club y soporte a la nueva tienda de calle Larios
La retro, camino de las 3.000 unidades
‘’Estamos como siempre, ilusionados con nuestro Málaga’’, arrancaba José García, presidente de Hummel en España en una entrevista en SER Deportivos Málaga para hablar de gran éxito de todos los productos blanquiazules, empezando por la reciente camiseta retro: "La idea parte del club. Nos la plantean y luego, los dos equipos, se ponen a trabajar de manera conjunta, empezamos a desarrollar el prototipo en base a esta camiseta histórica. El resultado ha sido, francamente, una maravilla. Estamos terriblemente contentos y nos satisface que la afición tenga esa respuesta tan positiva con el Málaga y con Hummel. No tengo la cifra, el dato de camisetas vendidas (más de 2.500). Si sé que la producción ha sido de 8.100 prendas. Pero va a una velocidad muy muy muy alta de ventas, eso sí que lo sé. Palabra de honor. Quiere decir que el malaguismo siempre responde’’.
Sin embargo, con la temporada aún en marcha, muchos ya miran al futuro para ver con qué les sorprenderá la marca el curso que viene: "Ya está todo hecho de hace mucho tiempo (temporada que viene). Prácticamente, ya está a punto de salir todas las expediciones de todo el producto, con lo cual, a finales de abril, ya lo tendremos en nuestros almacenes reguladores. O a primeros de mayo, a mucho tardar. Con lo cual, ahí vamos muy bien y ya estamos trabajando en la 26/27. La única pincelada que puedo dar es que el Málaga y Hummel han hecho un trabajo maravilloso, que nos ha encantado y que esperemos que todo eso que hemos sentido nosotros, lo sienta el malaguismo’’.
De la nueva tienda, advirtió García: ‘’Hummel, como patrocinador técnico lo que le va a dar el soporte que tenemos de forma contractual y el soporte que tenemos emocional y de compromiso. Y vamos a estar a la altura para dar la cobertura de ese punto de venta a todos los niveles. A nivel de toda la infraestructura, a nivel de mobiliario… todo lo que Hummel va aportando siempre, va a seguir haciéndolo en esa apertura y siempre apoyando cualquier iniciativa que tome el club. Nosotros, al final, somos acompañantes de una entidad para todas las muestras de crecimiento que nos presentan y, como tal, los acompañamos’’. Sobre el otro establecimiento que hay en el Centro Histórico, aclaró: "No tiene nada que ver. Hummel es un proveedor que tiene diferentes clientes y que a esos clientes les permite hacer el uso de marca porque, no en vano, están vendiendo productos de nuestra seña. Pero Hummel no es propietario de ese punto de venta, ni tiene una vinculación directa que sea más allá un proveedor y ellos un cliente’’.
Se identificó como algo más que un prestador de servicios: "Nosotros, todo lo que sea crecimiento y mejora de prestaciones para la entidad, siempre lo vamos a apoyar y desde la primera iniciativa, primer pensamiento del club ya se compartió con nosotros y nosotros hicimos lo que hacemos siempre, acompañar, sumar y cualquier otra iniciativa que nos propongan, los acompañaremos. El patrocinio de Hummel no acaba un contrato y un papel. El patrocinio de Hummel va en un acompañamiento en todas las iniciativas que nos proponen desde el club. Somos partners y no un proveedor de material deportivo. Somos acompañantes de un modelo de negocio. Un modelo de negocio que da servicio a todos los malaguistas’’.
Viene el Málaga de la pasada temporada, que estuvo "por encima de las 45.000 unidades vendidas’’. "Si contamos en LFP, tanto Primera como Segunda División, y ya Primera RFEF, no hay comparativa, no hay nada igual. Seguramente, podríamos estar hablando entre los 10-12 equipos con más volumen de unidades, a ciencia cierta. Equipos que no son Hummel no me gustaría equipararlos, incluso con nadie, pero está entre los 10-12 primeros equipos de mayor volumen de unidades de camisetas. Ese es el rango en el que está actualmente el Málaga’’, decía el ejecutivo, que matizaba: "El Betis es el tercer o cuarto club en España que más volumen de unidades de réplicas vende. El Celta de Vigo también es un club Hummel en Primera División. También tenemos a Las Palmas. El Málaga está muy parejo con ellos (con Celta y Las Palmas)''.
Futuro y Málaga CF
"Sí que hay alguna cosita ya hecha para próximas temporadas que no podemos desvelar (coger a otros equipos). Pero yo creo que lo importante es el malaguismo, el Málaga… Nosotros estamos francamente muy contentos, trabajamos de manera muy fácil con el club, desde el primer día todo han sido facilidades, la acogida de la afición con nuestra seña ha sido maravillosa, creo que los dos equipos han hecho una fusión de trabajo y entendimiento maravilloso y el resultado es que el malaguismo está contento. Yo no tengo redes sociales, pero de corazón, cuando me van explicando, mi equipo, todos los comentarios que hacen los aficionados malaguistas, de verdad, me emociona. Hay algunos muy singulares como ‘Hummel, dame tu dinero’ o ‘Hummel, lo habéis vuelto a petar, sois la p**’, perdonad por la grosería. Al final, estas frases coloquiales en redes sociales, del trabajo bien hecho por el Málaga y Hummel, te invitan a seguir esforzándote y a seguir intentando dar lo mejor de nosotros mismos para ir cubriendo esas expectativas’’.
Compromiso hasta 2030
"Es un contrato largo. Acaba la temporada 29/30 y la intención, mientras yo esté al frente de Hummel y el Málaga lo desee, perdurar en el tiempo. Al final, a nosotros nos gusta las relaciones duraderas, relaciones, sobre todo, entre personas y en Málaga nos hemos encontrado a unas personas maravillosas, que aman al club, que dedican su vida 24/7 por y para el club y, al final, eso lo hace todo tremendamente fácil’’.
Apoyo en los malos momentos
"Todo se ata a las nuevas circunstancias. También nosotros sabemos adaptarnos y tener el retorno que el Málaga se merece en cualquier situación. Creo que una muestra de ello fue cuando vivimos una situación angustiosa y Hummel estuvo a la altura y respondió en acompañar al Málaga. Entonces, como siempre decimos, en los momentos dulces todo el mundo te quiere acompañar, pero en las malas estamos nosotros. Hay una frase que en Hummel decimos siempre que es: En las buenas todos, para las malas nosotros. Entonces, yo creo que para las buenas es muy fácil sumarse. Creo que Hummel ha demostrado que cuando se puso duro, aumentamos el compromiso, mantuvimos el mismo nivel de relación y creo que eso dice algo de nosotros’’.
También te puede interesar