Hummel y el Málaga CF maridan nostalgia y calidad en otra camiseta de culto
Escudo bordado, vuelve el boquerón, el Ayuntamiento desplaza a Sabor a Málaga y otros muchos detalles
Galería de fotos de la nueva prenda

La camiseta del Málaga CF para la temporada 2025/2026 está llena de detalles. Evoca, sí, a una histórica de Primera División de la marca Umbro de la temporada 2009/2010, antes del aterrizaje del jeque Al-Thani. Juegan mucho con la nostalgia tanto el club como Hummel en los últimos tiempos y les está yendo bien en aceptación y ventas. Se recupera algo que se introdujo en la era de Fernando Sanz con ese boquerón en el cuello, buen guiño. Hay más detalles, claro.
A la gente le ha gustado mucho, para empezar, que el escudo esté bordado en la camiseta, un detalle que muestra que se le ha puesto mayor cariño y que se ha sabido escuchar una de las reclamaciones de la gente. En la elección de colores, se respiraba en la tienda oficial de Larios 3, había bastante consenso en que se trata de un celeste bonito, reconocible y que otorga personalidad propia. El toque que le da un azul más oscuro casa a la perfección. Pero el gran efecto y el complemento que cuadra el círculo está en el pantalón, azul con toques laterales del mismo celeste, y esas medias azules y blancas. Fórmula ganadora sin duda. O con Duda, que vistió parecido en su día.
Además de llevar el logo de LaLiga, como es preceptivo, el cambio que más llama la atención está en la publicidad central. Se puede ver el logo oficial de la marca del Ayuntamiento de Málaga, que al fin y al cabo es el mayor benefactor del club. Desplaza a la manga, o más bien permuta su posición, con Sabor a Málaga, de la Diputación. En el club confirmaron que es una alternancia pactada. Desde luego, leer simplemente Málaga, es más estético. Se incorpora, como se había anunciado no hace mucho, la nueva universidad privada que se está instalando en la zona de la Térmica, la Alfonso X.
Apuesta Hummel por unificar su logo, si bien no habría sobrado que también fuese algo bordado a la misma prenda como en el caso del escudo. Aun así, se ve que el tejido es de una mayor calidad, agradable al tacto y preparada para una mejor transpiración. En cuanto a los detalles de marca, los chevrones característicos de la firma danesa en la camsieta van en la parte lateral azul y no en las mangas como acostumbra. Al final, eso ha llevado a una subida de precio con respecto a la pasada temporada y queda fijado en 79,95 euros. Eso no ha espantado a ninguno de los presentes en la presentación en sociedad. Los de la cola se fueron con su trofeo. No se escuchó a nadie hablar mal de ella, todo lo contrario. Primer impacto conseguido. Faltan otras dos por presentar.
También te puede interesar
Lo último