Indignación en el Málaga CF por el penalti pitado a Recio en el descuento

En el club se siente mucho perjuicio por la decisión decretada por un lance en el que los dos jugadores se agarraban

"Cero que es fallo del árbitro"

Lanzamiento del penalti.
Lanzamiento del penalti. / Carlos Guerrero

La indignación en el Málaga CF iba creciendo cuando técnicos y jugadores veían repetido en el vestuario el penalti señalado por Cid Camacho por el supuesto derribo de Recio a Insua en el descuento del partido ante el Zaragoza, que hizo que se escaparan dos puntos que eran esenciales para comprar tranquilidad. Fue la típica escena en la que no se respeta al joven nuevo que da los primeros pasos en la categoría. Hay un agarrón mutuo y seguramente Recio aprendió la lección de que también hay que simular. Si se va al suelo con Insua, que también le había agarrado, Cid Camacho no hubiera decretado penalti.

Es Recio un pilar de lo que está construyendo Funes, lo ha sido en los últimos años en el Atlético Malagueño, del que es capitán (sigue presente en el día a día). El técnico protegía al jugador tras el partido. "Lo he visto varias veces y lo he visto en pantalla pequeña, igual lo veo en grande y cambio de opinión... Recio ha hecho un grandísimo partido, está rindiendo a gran nivel y estamos orgullosos de cómo está rindiendo. No lo entiendo, la verdad. Con ese rasero, son 10 penaltis los que no pitó", refería el entrenador.

"Tenía ganas de pitarlo", se escuchaba tras el partido en el vestuario malaguista. Alfonso Herrero explicaba lo que había visto en el campo. "Este árbitro en concreto me cae bien, pero bajo mi punto de vista se ha equivocado. Me dice que justamente estaba ahí mirando y que hay contacto de Recio y lo tiene que pitar. Me ha parecido muy leve. Creo que ha hecho buen partido más allá de eso, pero es una acción que nos condiciona el partido. Nos vamos jodidos por eso", explicaba sobre la actuación de Cid Camacho, al tiempo que explicaba cómo había intentado detener un penalti cuyo balón toca: "Tenía más o menos claro que podía ir a mi derecha y he ido al largo, pero lo tira en medio y no he podido pararlo aunque lo haya tocado".

"Me parece un agarrón como tantos otros en directo, pensé que igual podía pitarlo, aunque me cogía dando la vuelta, pero viéndolo en el móvil me parece un 'penaltito' que nos quita una victoria que necesitábamos. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Hay cosas que hemos hecho mal y nos están penalizando", se pronunciaba Einar Galilea.

Era significativa también la respuesta que daba Rubén Sellés, técnico del Zaragoza, cuando se le cuestionaba. "Lo he podido ver, al ser una situación de área luego está la interpretación del árbitro. Son situaciones de partidos, pasan, días que vienen, hoy ha salido de nuestro lado, otros días no pasan y seguimos. Cuando estás en el área rival son cosas que te pueden beneficiar", decía el entrenador del equipo aragonés. No hubiera dicho lo mismo, seguramente, por una situación igual pitada en contra.

stats