La innegociable filosofía de Funes
"Lo importante es lo que vamos a conseguir, más que el punto. Me quedo con el atrevimiento de seguir con un plan pese a los momentos malo", aseguró
La crónica: '¡Vaya punto, Niño!'
Juanfran Funes tiene un idea. Por momentos parece poco adecuada por los futbolistas que tiene. Rozó la inconsciencia en otros. Y, sin embargo, salió bastante bien. Y es que el nuevo entrenador tiene claro cómo quiere que sea su Málaga CF. Se puede resumir su innegociable filosofía así: “Independientemente de ganar o no ganar, perseguir un resultado quizá no lo podamos luego conseguir. Lo importante es lo que vamos a conseguir, más que el punto. Me quedo con el atrevimiento de seguir con un plan pese a los momentos malos, ante un rival que nos ha exigido”.
Y así siguió dando argumentos: "Muchas veces nos paramos en los datos, pero el fútbol hay que llenarlo de emociones. Y en ese sentido el equipo está muy vivo. Seguro que habrá días donde las cosas no salgan bien, también hoy podían haber salido mejor. Pero lo importante es que está sintiendo el plan porque lo creen. El error de Alfonso es mío, ese me lo apunto, porque al final si queremos atrevernos lo haremos con todas las consecuencias. Nos podíamos haber echado atrás, pero el equipo ha manifestado una cosa distinta. Eso es lo queremos para el futuro”.
Valoración del partido
“Hemos tenido una primera mitad en la que hemos intentado exponer la idea que teníamos, ante un rival con mucha energía, con unas líneas presionantes. Hay que poner en valor la dificultad del rival en este campo. Y a partir de ahí sí que es cierto que pudimos estar desacertados, amenazar mucho más la ruptura en los últimos 25 metros, que nos permitiese sacar más disparos. Lo hablamos al descanso, que en esas situaciones de tres cuartos había que buscar área porque iban a aparecer las oportunidades. Creo que leyeron bien el mensaje. No es fácil venir a Zorrilla, coger la pelota y hacer la propuesta que teníamos en mente; hay que ponerlo en valor por enfrentarnos a un equipo que nos dificultaba eso, y que tras la acción de Alfonso, que lo normal es que te genere dudas, aparezcan los comportamientos que hemos visto. Esa es la parte que me llevo. Hemos mantenido el tipo. Me voy contento de aquí. Si somos capaces de hacer esto… Solo pedimos tres ajustes al descanso, pero sobre todo generar algo más de peligro. Afortunadamente todo ha salido como queríamos”.
Mismo once en las dos jornadas
“Tenemos una máxima en el vestuario y es que todos van a tener su oportunidad, pero ninguno va a tener todos los partidos. Decidimos darle continuidad al bloque porque entendíamos que llevábamos poco tiempo y habían hecho las cosas bien, no era un premio y vienen tres partidos esta semana. Sería una gran noticia que los jugadores se vayan alterando en el once porque hablaría de una buena salud del Málaga”.
No agotar los cambios
“No es lo que teníamos pensado. Teníamos pensado poner dos puntas, con Niño en banda y Chupe arriba, sostener la profundidad con Adri. Pero llega el gol y aguantamos algo más. Llegó la tarjeta de Víctor, Dani, con situaciones donde la afición te aprieta. Gastamos la primera venta”.
También te puede interesar