Isco-Huijsen, dos malagueños con la selección española más de una década después

Solo había dos antecedentes previos con la selección española absoluta: Juanito y Esteban Vigo en 1981 y el propio Isco y Juanmi en 2015

Dean Huijsen e Isco pierden la final de la Nations League en los penaltis

Los jugadores de la selección española durante la tanda de penaltis
Los jugadores de la selección española durante la tanda de penaltis / Ronald Wittek / EFE

En la triste tercera final de la selección española absoluta de la Nations League, ocurrió un suceso que solo se había dado en dos ocasiones antes de este duelo decisivo ante el combinado nacional portugués. Se pudo ver a dos malagueños juntos sobre el terreno de juego, defendiendo los colores de La Roja.

Esto se debe a la presencia de Isco y Dean Huijsen tanto durante la segunda mitad como durante la prórroga y la tanda de penaltis. Desde 2015, llevaba sin suceder algo similar cuando el del Arroyo de la Miel era el que vestía la camiseta del Real Madrid y llegó a coincidir con Juanmi, que todavía pertenecía a la disciplina el Málaga CF antes de poner rumbo a tierras británicas para unirse a las filas del Southampton de la Premier League.

No obstante, esta combinación se llegó a dar en una ocasión más, pero hace ya más de cuatro décadas, cuando el 23 de septiembre de 1981, en un amistoso entre la selección de Austria y la de España en el histórico Prater de Viena, con Esteban Vigo y Juan Gómez Juanito.

Isco, que ha pasado de ser el malagueño que vestía la indumentaria blanca a estar en el otro rol, entró en la segunda mitad y fue uno de los mejores recambios del encuentro, puesto que estuvo a punto de romper el empate con un gran disparo lejano que el guardameta luso tuvo que volar para poder evitar que acabase al fondo de las mallas. Por su parte, Dean Huijsen se ha consolidado como el defensa central con mayor confianza por parte de Luis de la Fuente, dado que ha sido el único que ha disputado los 210 minutos de juego de la semifinal y la final al completo.

Buen momento del fútbol malagueño que ya ha podido ver a estos dos oriundos de la provincia a un gran nivel con la selección española absoluta, a pesar de que ambos no pudieron aprovechar la oportunidad de levantar su primer título con el combinado nacional. Aunque ha quedado claro que el nivel competitivo está muy alto y que habrá opciones en los siguientes torneos de volver a salir vencedores como en la pasada Nations League y en la Eurocopa, pero habrá que confiar en que el seleccionador vuelva a contar con el jugador del Real Betis, que está pasando por una segunda juventud.

stats