Izan Merino, alias Joaquín Sánchez

Se estrenó en La Rosaleda en Segunda División tras su debut en A Malata

Acompañó al Atlético Malagueño en su bautizo en La Academia

Chupete, hat-trick y toda la cara de Roberto

La renovación de Izan Merino y el balance de mercado de Loren, en fotos
Izan Merino posa en La Rosaleda / Carlos Guerrero

"Ahí va Joaquín Sánchez", bromeaban con Izan Merino en la grada del campo principal de la Ciudad Deportiva del Málaga CF, donde acudió el centrocampista malagueño a ver al filial. Todo porque el pasado sábado ante el Huesca le tocó entrar por la desafortunada lesión de Haitam Abaida. Sergio Pellicer le colocó en la banda desde el minuto 84 hasta el final del encuentro que terminó con triunfo malacitano. El joven canterano, con todo el desparpajo del mundo, combinó con Sergio Castel, que había entrado al campo a la vez, y se sacó un centro medido que el delantero cabeceó contra el travesaño. Lo cierto es que en ese momento parecía una acción más propia de Cordero, pero no, el jerezano estaba en el perfil izquierdo en ese momento. Era Izan, sacando otro conejo de la chistera.

El chico no se viene arriba y sigue con la humildad que le caracteriza. "Siempre aprovecho al máximo los minutos que me dé el míster sea donde sea y a hacerlo lo mejor posible", comentaba en los micrófonos de 101 Televisión durante una entrevista en el descanso del partido del filial. Estaba feliz el joven Merino por poder estrenarse en Segunda en La Rosaleda después del primer envite en A Malata de la primera jornada: "Lo he dicho muchas veces, desde chico he soñado con esto y ahora que puedo cumplirlo a aprovecharlo al máximo".

No habían pasado tantas horas de esa acción de extremo puro cuando se plantó en Arraijanal. "Al final siempre me gusta ver a mis antiguos compañeros, me encanta el fútbol, así que un ratito con ellos siempre es bueno", comentó Izan Merino, que acertó en el pronóstico inicial pero no contaba con la reacción del cuadro granadino: "El Malagueño ha sido claro dominador y saldrá en la segunda parte los diez o quince primeros minutos fuerte para rematar el partido".

Disfrutó de lo lindo con el desenlace final y con el gran protagonista del encuentro: "Chupete la verdad es que ahora mismo está con la varita y hay que aprovecharla al máximo". Y entonces sólo había marcado el 1-0. Luego llegarían otros dos para completar el hat-trick...

stats