Izan Merino y Chupete son inscritos finalmente con el Málaga CF, con un hueco para fichajes
Antes de conocer el alcance de la lesión de Pastor, el club les comunicó que uno de los dos debería quedarse con licencia del filial
Así vivimos el último día del mercado de fichajes
El Málaga CF ha decidido finalmente hacer ficha del primer equipo tanto a Izan Merino como a Chupete. Ambos aparecen ya en la relación de inscritos en LaLiga. Y así iba a ser desde un principio, dejando a Rafa Rodríguez y a Aarón Ochoa con licencia del filial. Sin embargo, la semana pasada Loren Juarros les comentó personalmente a ambos, tal y como contó este medio, que uno de los dos debería quedarse sin el dorsal prometido por necesidades del club, que ya andaba detrás del mediocentro que cubriese la baja de Luismi Sánchez. Fue precisamente el día que Pastor se lastimó, pero aún no había parte.
Ambos, que como adelantó Málaga Hoy, hasta tenían reservados el 23 y el 9 respectivamente, aceptaron de buena gana e, incluso, mostraron su predisposición a seguir en la situación actual por el bien del equipo. Pero no ha sido necesario porque la dolorosa lesión de Álex Pastor cambió el escenario.
El Málaga sigue buscando un pivote. Si se encuentra, obligaría a dar la baja a Pastor, lesionado de larga duración, para poder inscribir a un nuevo pasajero. El club, a horas del cierre del mercado, se plantea no fichar.
Pellicer, tras ganar en Las Palmas
Tenía ganas de hablar Sergio Pellicer tras la tremenda victoria del Málaga en Las Palmas, importante para refrendar la idea y ese crecimiento que se pretende. Triunfo de equipo grande, lo sabe el de Nules. “Hemos empezado muy bien. Es cierto que hay que tener en cuenta, por ejemplo cuando vi a Las Palmas el otro día en Córdoba, que es un equipo que te somete, que en los partidos anteriores se pone por delante en el marcador. Eso cambia mucho el contexto, esta vez ha sido al revés. Han tenido la acción del larguero. Pero nosotros provocamos bien las pérdidas, sabiendo cuándo teníamos que saltar. Realmente nos ha faltado creérnoslo más en el ataque posicional, donde nos faltó pausa en campo rival. Vino el gol y sí que es verdad que nos faltó tener más la pelota, tener más calma en las transiciones vertiginosas que hemos tenido, tener esos dos pases. Y sobre la acción, no entro ni salgo, estaba enfadado porque corta una jugada. Le he dicho que no corte la jugada. Le he dicho al árbitro que no pare, y si la para pues entiendo que va a pasar algo. Es eso. Muy contento por el trabajo del equipo, consiguiendo una victoria de mucho caché, en un campo complicado, jugando muchas fases a lo que queremos. Y poner en contexto el nivel del rival que nos aprieta. Ha habido un compromiso colectivo, perfectos, aunque luego nos faltó algo más de presencia en campo rival”, analizaba el triunfo malaguista.
“Somos un equipo que este año, que hemos dado un paso adelante en cuanto a ser más protagonistas, de apretar en campo rival, siendo más asociativos, pero hay que saber dominar diferentes estructuras. Hemos tenido menos posesión que Las Palmas, pero fuimos verticales. Nos ha faltado con espacios tomar esa última decisión. Nos ha faltado marcar el segundo gol. Las Palmas ha insistido de todas las maneras. Jugamos con línea de cinco y estuvimos muy bien. Esto es un aprendizaje grande para nosotros. Ha sido el Málaga más solidario. Me quedo con el compromiso colectivo que tenemos en La Rosaleda, y el ver que lo hacemos aquí, con poca gente y con la afición rival empujando. El año pasado solo conseguimos dos victorias fuera. Conseguimos ahora la primera en nuestra primera salida. Es un reto difícil, pero que sabemos que cuesta mucho. Pies en el suelo”, explicaba Pellicer, cuestionado si Las Palmas mereció más. “El resultado es justo. Defendimos muy bien en todas las situaciones, perfectos. Me hubiese gustado tener algo más de balón, demasiado en bloque bajo. Pero no era nuestro plan. La justicia va más en la eficacia”.
También te puede interesar
Lo último