Izan Merino, concentrado con España en Las Rozas antes de viajar al Mundial sub 20
El centrocampista del Málaga CF disputará la cita con el combinado nacional en Chile
El Málaga CF se traslada a la Ciudad Deportiva
Comienza la aventura mundialista para Izan Merino y España sub 20. El centrocampista del Málaga CF fue uno de los elegidos por Paco Gallardo para representar a España en el Mundial que tendrá lugar durante próximo mes en Chile. El de Miraflores ya se encuentra en Madrid, concentrado con el resto de compañeros y cuerpo técnico en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, antes de cruzar el charco en la noche de este lunes. Además, esta tarde realizarán la primera sesión de entrenamiento. El combinado nacional está emparejado en el Grupo C con Brasil, México y Marruecos. España comenzará ante esta última selección su camino hacia el título.
Tras la cena, la expedición pondrá rumbo al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y está previsto que el vuelo hacia tierras chilenas despegue a medianoche para llegar al país americano, concretamente al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, a primera hora de la mañana. La llegada será a las 8:30 horas local, es decir, cinco horas más en España (13:30 horas). La Selección Española afronta esta cita con la mayor ilusión, tras haber estado cuatro ediciones ausentes y buscan repetir la hazaña que se consiguió en 1999 en el Mundial celebrado en Nigeria.
El joven centrocampista es una de las piezas claves de la selección de Paco Gallardo. Izan Merino fue baja en los dos últimos encuentros del Málaga CF (Huesca y Cádiz). Lo que se contaba desde dentro del club es que en teoría era una torcedura del tobillo izquierdo, un esguince leve, pero que no le permitía trabajar con normalidad. Sin embargo, desde la Federación se le ha esperado para llegar al Mundial, síntoma de que es uno de los jugadores con cierta importancia dentro del combinado nacional.
El Málaga CF perderá a Izan Merino durante un mes si España consigue llegar a las fases finales del torneo. Sin embargo, el técnico blanquiazul, Sergio Pellicer, aunque es consciente de que es una faena para el cuadro de Martiricos, se enorgullece por el centrocampista. "Debemos sentirnos orgullosos por Izan, por un representante de la barriada de Miraflores, que fue querido por muchos equipos e importantes y que prefirió quedarse aquí... Nos representa en un Mundial. Mucho orgullo para nosotros que un chico de aquí nos represente", argumentó el entrenador del Málaga CF acerca de esta citación en rueda de prensa hace escasos días.
También te puede interesar