De Izan Merino y España: "Es un orgullo que un chico de Miraflores vaya a un Mundial"
Pellicer no entró en polémicas por la convocatoria del centrocampista y mostró su apoyo
Adrián Niño, enésimo lesionado
A Sergio Pellicer le hacen un roto dejándole varias semanas sin Izan Merino, convocado por España para el Mundial sub 20 de Chile. Una faena para el Málaga CF, sí, pero el entrenador quiso dejar claro que es un orgullo para la entidad que un futbolista de barrio alcance estas cotas.
"Debemos sentirnos orgullosos por Izan, por un representante de la barriada de Miraflores, que fue querido por muchos equipos e importantes y que prefirió quedarse aquí... Nos representa en un Mundial. Mucho orgullo para nosotros que un chico de aquí nos represente", argumentó el entrenador del Málaga CF acerca de esta citación.
"Lo otro, está todo hablado", zanjó. Porque el club ya ha realizado las gestiones que ha tenido que realizar con el malagueño, que ha sido citado, por cierto, estando lesionado del tobillo izquierdo.
Pellicer sí que lamentó y así lo ha dicho públicamente en varias ocasiones recientes, que no se detenga la competición en Segunda División cuando hay partidos internacionales.
Pidió "empatía" para él y sus jugadores
Sergio Pellicer pidió que se le comprenda, tanto a él como al equipo, que se empatice por la situación derivada de las muchas lesiones consecutivas de este Málaga CF que tan buena pinta tenía desde pretemporada. Quiere que el mensaje que salga hacia el espectador, hacia el aficionado, contenga trazas de comprensión.
“Tenemos cuatro de larga duración, Luego Puga muscular, Izan el tobillo y lo de la selección, lo de Joaquín Muñoz y Niño que se dobló el tobillo, mañana probará. No es una plaga a nivel muscular, esto es un deporte de contacto. Nos separa de lo que queremos pero ante las adversidades, dar un paso adelante. Si ves la alineación ante el Betis, ahora hay seis titulares que no están. Cualquier equipo del mundo tendría problemas. Un poquito de empatía en el análisis para que sea equilibrado lo que recibe la afición. El chaval, Adrián, quiere. La semana pasada entrenó día y medio, tenemos que ser muy cautos. Todos tenemos que dar soluciones empezando por el entrenador. No está golpeando, no sé si es suerte o mala suerte, pero el fútbol es así un deporte lesivo, no hay psicosis en nada. Lo de Puga es pubalgia e iremos tranquilos, lo de Joaquín fue en un golpeo. Mañana veremos cómo tiene la inflamación del tobillo Niño", argumentó el técnico de Nules.
También te puede interesar