Izan Merino: "Soy de Málaga, esto lo vivo y siento al máximo"

El canterano completó un partido muy solvente y celebró el triunfo

Pellicer: "Mañana me voy a Almería"

Izan Merino da un pase.
Izan Merino da un pase. / Carlos Guerrero

Comedido y sin querer equivocarse, a Izan Merino se le notaba feliz tras el partido. Es un malaguista de cuna y es un plus, pero también en algún momento puede ser una losa. El malagueño intenta relativizarlo. Completó un señor partido en el centro del campo junto a Luismi, parando bien las transiciones del Granada, ganando duelos y jugando a uno y dos toques con suma facilidad. 27/28 pases (96% de acierto) en pases, dos de ellos en largo, un pase clave, tres regates de tres completados, 5/7 duelos ganados, sólo un balón perdido y dos despejes. Los números refrendaban la sensación de que había realizado un partido de mucho nivel, a sus 19 años recién cumplidos en abril. El internacional sub 19 con España aparecía con una gran sonrisa en la sala de prensa.

"Nos vamos satisfechos, no está hecho todavía lo de lograr la permanencia, pero es un gran paso. Es una alegría para afición y para el equipo", analizaba el canterano, que relataba que se había enterado de la titularidad "en el hotel de concentración, lo puso el mister en la pizarra el equipo y cuando te ves en el once pues es una alegría. A aprovecharlo y disfrutar. Es un orgullo jugar en el Málaga y cada vez que me dé el mister la oportunidad trataremos de hacerlo lo mejor posible para ayudar. Los de la cantera tenemos que tomarnos como un premio estar aquí. Salir a disfrutar. Yo que soy de Málaga lo vivo y lo siento al máximo, intento pensar en disfrutar y no en responsabilidad. Para mí que soy malaguista y malagueño es un orgullo jugar aquí, ves a toda la gente apoyando antes de llegar a La Rosaleda y se te ponen los vellos de punta, una felicidad increíble".

Acerca de cómo ha visto su progresión esta temporada, admite que "no me siento el mismo jugador porque vienes a entrenar para mejorar día a día con grandes jugadores. A aprender del cuerpo técnico, estoy contento con mi cambio en todos los aspectos y seguir mejorando día a día", razonaba, al tiempo que se alistaba para ser uno más este domingo por la mañana con el filial: "Sí, claro que vendré, fui a Mijas el jueves y estaré otra vez apoyando al equipo, es ahí de donde vengo".

stats