Izan Merino sigue lesionado y todo apunta a Brasanac
El malagueño sigue con problemas en su tobillo izquierdo y eso puede precipitar la primera titularidad del serbio
Horario y dónde ver en TV el derbi con el Cádiz
Como el martes por la tarde, la vida sigue igual en La Rosaleda, donde el Málaga CF sigue preparando a conciencia la cita contra el Cádiz sin uno de los futbolistas más importantes. Izan Merino continúa ejercitándose en solitario y no tiene fecha de vuelta. Lo que se cuenta desde dentro es que en teoría es una torcedura del tobillo izquierdo, un esguince leve pero que no le permite trabajar con normalidad. Ante esta tesitura, es probable que haya que precipitar la primera titularidad de Darko Brasanac contra los amarillos.
El serbio ya tuvo que entrar en la segunda mitad del partido contra el Huesca porque la cosa no funcionaba con la dupla Juanpe-Dotor. Está claro que el jerezano necesita otro tipo de complemento para lucir y que el madrileño carbura mejor suelto como una suerte de enganche. A Brasanac quedó claro en El Alcoraz que le falta, pero no cuenta con muchas más opciones Pellicer salvo que quiera probar alineaciones nuevas como en la pasada jornada o haga algún tipo de mezcla con los otros centrocampistas de la casa que guarda en la recámara: Dani Lorenzo, Rafa Rodríguez y Aarón Ochoa.
Por lo demás, regresando al entrenamiento más reciente, tanto Dani Sánchez como Josué Dorrio ya están integrados con normalidad en el grupo tras sus procesos víricos. Pellicer contó con 22 futbolistas sobre el verde de Martiricos además de los porteros Alfonso Herrero, Carlos López y Andrés Céspedes.
Lesionados del Málaga CF
Además de Izan Merino, Carlos Puga también se entrena en el gimnasio mientras se recupera y siguen con sus respectivos procesos tanto Ramón Enríquez como Moussa Diarra. Pastor y Luismi están en sus domicilios.
¿Por qué son suplentes Einar y Jokin?
Las alineaciones son elocuentes. Sobre todo en el escenario actual del Málaga CF. Pese a las lesiones, Sergio Pellicer ha preferido tirar de Diego Murillo y Ángel Recio, productos de la casa, antes que contar con Einar Galilea y Jokin Gabilondo. El entrenador de Nules sabe que el debate está abierto y busca zanjarlo con naturalidad, pero no dejan de ser decisiones llamativas. Especialmente en el contexto de Huesca, donde Carlos Puga se sumó a los ausentes y tiró del capitán del filial cuando todo hacía indicar que al menos uno de los dos futbolistas vascos tendrían que ocupar una plaza en el once.
“El equipo juega muy atrevido, aparece mucha gente joven. No jugó Einar por perfil y porque Recio también se lo merece. Y Jokin no participó porque pensamos que Murillo nos podía dar otro contexto. Hay jugadores que no participan, pero tengo confianza en todos. El rendimiento está ahí. Y se va a ver un Málaga mucho más divertido”, fue la explicación de Sergio Pellicer en una entrevista en Onda Cero Málaga. Pero tanto Galilea como Gabilondo sólo han entrado en un encuentro de cinco. El central en los minutos finales en Las Palmas para amarrar la victoria y el lateral contra el Granada al descanso.
“Esto son estados de forma y momentos. Cada jugador tiene que saber el contexto. En el camino, Jokin y otros jugadores que no están participando, nos va a ayudar. No somos un equipo de estrellas, somos un equipo de sentimiento colectivo. Cuando se equivoca un compañero, el otro compañero, lo reduce. Yo me la juego con gente de verdad, que vaya al frente, que metan la cabeza donde la tengan que meter y no sean acomodados. Andalucía acomoda y mi grupo de chicos es un grupo que va de verdad, que corre, lucha y tiene energía", siguió argumentando el técnico blanquiazul.
Pese a todo, quiso recalcar que está satisfecho con el bloque: "Tengo uno de los mejores grupos en años. Este año hemos dado un pasito más en cuestión de hábitos. Queremos que estos jugadores jóvenes jueguen en Primera División en unos años”.
También te puede interesar