Javi Montero: "No soy el sustituto de Nelson Monte"

"Espero que solo se hable de Montero; me atraía el proyecto cuando llegó la propuesta, hablé con el míster, quería venir y aquí estoy", dijo el central sevillano en su presentación

El extremo y el límite salarial

Montero y Loren Juarros.
Montero y Loren Juarros. / Carlos Guerrero

El Málaga CF presentó en La Rosaleda a Javi Montero, un quinto fichaje que ha suscitado especial interés en el malaguismo por lo demostrado en el Racing de José Alberto López. Se demoró esa puesta de largo porque Loren Juarros abandonó Málaga unos días, ya con el director deportivo en la capital junto a una incorporación potente. "Gracias por estar aquí a todos por acompañarnos en esta presentación. Bienvenido a Málaga, gracias por la voluntad y la predisposición de llegar a este club, con toda la ilusión por formar parte de este club. Nos transmitiste esa ilusión, con esas ganas de integrarte en un grupo muy cohesionado, con ganas de hacer crecer a este club. Bienvenido y mucha suerte. La tuya será la nuestra", decía Loren Juarros, a falta de rematar el plan de fichajes con ese extremo.

Montero ya tuvo un rato en La Rosaleda durante el Costa del Sol. “Me sentí muy bien el otro día. Tenía muchas ganas de estar con el equipo, los jugadores, el staff y todos. Estuve muy bien el otro día, muy cómodo. Vivir el ambiente de La Rosaleda; ya el año pasado se notó muy agradable cuando jugamos aquí. Muy contento. Con ganas de este finde y de volver a pisar este campo”, comentaba el sevillano, de 26 años, que firmó uno más uno con el Málaga. "El grupo ya estaba hecho de estos años, con mucho tiempo junto. Ha sido todo muy ameno, me he integrado muy bien con los compañeros. La verdad que estoy muy contento. Acabo de llegar aquí. Estoy muy contento. Si estoy aquí es porque quiero. No he querido escuchar nada más. Lo que venga después nunca se sabe. Hay que estar centrado en el Málaga solo”, afirmaba Montero si se veía en Málaga varios años. Su físico ya está a punto. “Ha ido bien. Los problemas de rodilla están sanados, ya entreno con el equipo y estoy integrado. A disposición del entrenador para jugar el sábado si fuera necesario”, sin secuelas de esa rotura de menisco que sufrió en marzo, el principio del fin en Santander.

Montero, en La Rosaleda.
Montero, en La Rosaleda. / Carlos Guerrero

“Creo que fue la voluntad entre los dos clubes, ese interés, y también la mía. Fue un conjunto y se pudo llevar por buen camino. Me atraía el proyecto cuando llegó la propuesta, hablé con el míster, quería venir y aquí estoy. No me arrepiento de nada y voy a dar todo lo mejor por esta camiseta por mí y el club”, de cómo se cocinó su fichaje, motivado en parte por un aire irrespirable en Santander. "Lo que tengo que decir al respecto es darle las gracias al Racing por abrirme las puertas, porque quería volver al fútbol español y ellos me dejaron hacerlo. Solo palabras de agradecimiento. El venir aquí ha sido una voluntad entre las tres partes y al final es lo que he decidido, por suerte se ha llevado a buen puerto. Ahora soy jugador del Málaga y es lo único en lo que me centro”, echaba balones fuera. No en su despedida del Racing, donde disparó con bala.

Viene a sustituir a Nelson Monte. Ahí sacaba los dientes el nuevo futbolista blanquiazul. "No es algo que me preocupe. Soy como soy. Nelson hizo una gran temporada y dio un gran nivel aquí. No vengo a sustituir a Nelson Monte, espero que se hable de Montero, no del hueco de Nelson. He querido venir aquí”, insistía Montero, que hablaba de objetivos para la 25/26, siguiendo con el discurso interno. “Intentar ganar cada partido y salir a competirlo. El sitio en el que quedemos nunca se sabe porque ya sabemos cómo es la competición. No hay que ponerse límites, sino ir mejorando cada día". Un chaval de pocas palabras, pero lo importante es que fluya en el verde. El Málaga dará un salto con un buen rendimiento de este Javi Montero.

stats