El jeque Al-Thani, ilocalizable, pero no mucho

La jueza se queja en su auto de este asunto pero sigue adelante con la comunicación

Muñoz, seis meses más al frente del Málaga

El jeque Al-Thani.
El jeque Al-Thani. / J. Malo

No están poniendo nada sencillo los Al-Thani la resolución judicial de todo este caso que rodea al Málaga y a sus accionistas principales. Una de las mayores trabas tiene que ver con la dificultad del Juzgado de Instrucción Número 14 de Málaga para poder comunicarse con ellos o su defensa, que la jueza en su auto indicó que ahora mismo no tiene. Al mismo tiempo, el propio jeque a través de su cuenta de X (antes Twitter) sigue dejando continuos mensajes hablando de los perjuicios de todo esto además de apuntar a una especie de conspiración. Sus cosas y las de su entorno, nada nuevo.

La jueza Ruiz González fue clara en su escrito: "Dada la no posibilidad de notificar personalmente la presente resolución a los querellados, en cuanto accionistas o partícipes de las sociedades afectadas por la presente resolución, así como socio de la entidad Abdullah Bin and Son S.L., dado que se encuentran fuera del territorio español y no han aportado domicilio en España, no teniendo tampoco letrado que les asista, se llevará a cabo al correo electrónico del que dispone este juzgado, que fue facilitado por ellos de forma directa y expresa como medio de comunicación, con la resolución traducida al inglés y a su dirección personal aportada en el acto de su declaración, mediante correo certificado internacional con acuse de recibo, sin perjuicio de la remisión de la correspondiente comisión rogatoria al Estado de Qatar para lo cual tradujese la presente resolución a la lengua árabe y remitase Comision Rogatoria , y como se ha dicho anteriormente, el uso de todos los medios tanto públicos como privados al alcance también del actual Administrador Judicial, incluyendo las redes sociales".

El sueldo del administrador

La jueza Ruiz González, en su último auto, decidió autorizar la subida de sueldo de José María Muñoz por la administración judicial del Málaga CF. Va a percibir más de 16.000 euros al mes (más el IVA) el abogado malagueño a partir de ahora después de que él mismo reclamase recuperar su estatus tras la bajada por el descenso a Primera RFEF. "El importe de honorarios de la Administración judicial será asumido exclusivamente por la entidad administrada Málaga Club de Futbol SAD, única entidad por la que se cobrarán honorarios a partir de la notificación de la presente resolución , y su importe se fija, actualizando los acordados en fecha 19 de febrero de 2020, conforme al 50% del IPC acumulado hasta la fecha de la presente resolución, en 16.305 euros mensuales, más IVA, a lo que habrán de incluirse los gastos extraordinarios que puedan generarse al Administrador , de los que se dará cuenta a SSª en la forma prevista para la dación de cuentas prevista anteriormente", explicó, puntualizando que se hará efectivo a partir de la notificación de esta resolución.

stats