Joaquín Muñoz, el momento de cumplir el sueño que tenía desde pequeño
El jugador malagueño vestirá la camiseta blanquiazul las dos próximas temporadas
Joaquín Muñoz ya es oficialmente el primer fichaje del Málaga CF 2025/26
En ocasiones, la vida da muchas vueltas hasta llegar a conseguir lo que cada uno se propone. Es el caso de Joaquín Muñoz (Málaga, 1999). A sus 26 años el jugador malacitano recala en las filas del Málaga CF para cumplir su segunda etapa en la entidad blanquiazul y, así, cumplir el sueño que desde pequeño tiene cualquier chaval de la provincia: Vestir la elástica del conjunto boquerón en una Rosaleda llena. En su primer periplo en la entidad de la Costa del Sol, Muñoz cumplió su objetivo a medias, ya que no pudo sentir el calor de la afición malaguista con motivo de la pandemia por el COVID-19.
El jugador nació y se crió en el barrio de Miraflores, muy cercano al estadio La Rosaleda. Por tanto, ese sentimiento malaguista lo lleva en la sangre desde que era pequeño. Muñoz ya se dejaba ver por Martiricos cuando el Málaga CF disputaba sus partidos como local. Iba al campo a presenciar en directo el encuentro del equipo de su tierra. Es una persona que siempre ha dejado ver el arraigo que tiene con el club.
Desde una temprana edad, Joaquín Muñoz ya destacaba en las categorías inferiores del Puerto Malagueño. Sin embargo, no llegó a pasar por la cantera del Málaga CF, ya que desde el club de Ciudad Jardín se lo llevó el Atlético de Madrid. Y esa espinita de no poder jugar para el equipo de su tierra natal se quedó clavada. Su objetivo siempre era volver y vestir la elástica blanquiazul. Antes de conseguirlo pasó por la SD Huesca y el CD Mirandés. Y en la temporada 2020/21 recaló en las filas del primer equipo del Málaga CF, en calidad de cedido desde el equipo oscense. En su única temporada disputó 31 encuentros en los que sumó dos tantos y cuatro asistencias.
Ahora, el Málaga CF apuesta por su vuelta para las dos próximas temporadas. Un hecho que, tras semanas de incertidumbre, se ha hecho oficial. Era, además, un fichaje que pedía a gritos la afición, que no pudo disfrutar del talento del jugador malagueño en directo. Joaquín Muñoz tendrá de nuevo la oportunidad de vivir encuentros con la elástica blanquiazul y, además, de disputar partidos con La Rosaleda a rebosar.
Temas relacionados
No hay comentarios