Jokin Gabilondo se lesionó la mano y estará de cuatro a seis semanas fuera

Fue en un lance del juego del partido contra el Deportivo

Chupete, Top10 de dobletes en el Málaga

Jokin Gabilondo
Jokin Gabilondo / Carlos Guerrero

Pues otra baja más para el Málaga CF, al que le están persiguiendo los problemas físicos. Ahora es Jokin Gabilondo el que estará alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis meses por una lesión en su mano que se produjo durante un momento del partido ante el Deportivo de La Coruña.

"Jokin Gabilondo sufrió anoche, en un lance del juego, una fractura espiroidea diafrisaria en el cuarto metacarpiano de su mano derecha. El jugador queda pendiente de evolución", comunicó el Málaga en su parte médico. El jugador había entrado en la segunda mitad de la cita en La Rosaleda contra los gallegos en lugar de un Rafita que estuvo muy acertado.

Gabilondo, que está teniendo un rol secundario en el Málaga este curso, tuvo minutos notables contra el Deportivo, incluso midiéndose al jugador de moda, Yeremay.

Ahora sí que parece que Rafita va a seguir contando con más presencia en el primer equipo, donde además Diego Murillo se ha asentado como central en las últimas jornadas y con Carlos Puga todavía convalenciente.

Joaquín Muñoz, tras el partido

Joaquín Muñoz regresó a buen nivel tras esa lesión muscular que le apartó unas semanas. Completó solo una parte de la semana, pero Pellicer lo incluyó en el once, síntoma de su condición en este Málaga. Dio la asistencia del 1-0 a Chupete. "Me he visto muy cómodo, un gusto jugar con esta gente y el equipazo que tenemos. Contento en lo personal por poder ayudar al equipo. Me ha cambiado el míster por precaución, pero muy contento por el partido de hoy. Uno va con respeto con el tema (la lesión) porque me dio un pinchazo pequeño cuando no sentía nada en la zona, y siempre piensas si te podía volver a dar porque no tenía molestias ni nada. Todo ha salido espectacular. Aquí el que manda es el míster", decía el de Miraflores en zona mixta.

"Como siempre hablamos, en esta categoría no puedes dar nada por seguro. Hicimos un partido especial. La gente nos ayudó mucho y es una victoria que refuerza al grupo", decía. "Era un día para celebrarlo. Pero tampoco hay que venirse arriba ahora. Un poco de ánimo al cuerpo", la echaba al suelo Joaquín Muñoz aunque daba su valor a la reacción del Málaga. "Se sufre, pero más fuera que dentro. Hemos demostrado que podemos sacar situaciones adversas adelante. Todos los equipos las van a tener, y lo importante era cortar esa racha lo antes posible. Lo hemos conseguido. Y muy contentos. Hay que seguir en la línea del trabajo".

"Jugar con gente que es buena te hace ser mejor todavía. Estos niños tienen un potencial increíble, esperemos que sigan creciendo con nosotros. Tanto Niño, Eneko, como Chupe, son tres pedazos de delanteros que nos van a dar muchas alegrías".

stats