Jon Ansotegi, sobre el Málaga CF: "Es uno de los mejores ataques de la categoría"

El técnico del cuadro vasco elogió el trabajo ofensivo de los de Martiricos

Dani Lorenzo entra en la convocatoria

Jon Ansotegi, con la Real Sociedad B
Jon Ansotegi, con la Real Sociedad B / Real Sociedad

El filial de la Real Sociedad quiere prolongar en Anoeta las buenas sensaciones tras la victoria del FC Andorra frente al Málaga CF. En la rueda de prensa previa, Jon Ansotegi reconoció estar despistado ante los constantes cambios de formación de Juanfran Funes: "No sabemos, ya veremos, hasta que ellos también saquen el once inicial pues tampoco vamos a saber si van a jugar con dos delanteros o con uno, que últimamente están alternando bastante, seguramente o seguro que van a jugar con laterales muy ofensivos, sobre todo el lateral derecho, esas entradas de Larrubia hacia el interior, que dejan el carril para Puga, bueno, son cosas que llevan haciendo todo el año, que seguramente todos los equipos sabemos que hacen eso, pero lo hacen tan bien que es muy difícil defenderles".

"Para mí en cuanto a ataques es de los mejores de la categoría, entonces bueno, tocará defender bien, tocará juntarnos, tocará intentar robar arriba, tocará estar en bloque bajo, y luego lo que decimos siempre con balón, intentar nosotros ser atrevidos, tener paciencia, intentar llegar a zonas de ventaja, intentar también jugar tiempo en su campo y que las cosas pasen allí, entonces bueno, un poco hasta que sepamos el once habrá dos o tres matices que tendremos que estar atentos e ir cambiando, incluso en el mismo partido ir cambiando, porque en el mismo partido también pueden cambiar, pero bueno, con la idea de siempre, con la idea nuestra de intentar ser atrevidos con balón, intentar ser atrevidos sin balón y a ver hasta donde nos va", agregó sobre el cuadro de Martiricos.

Uno de los problemas es que el cuadro vasco no sabe exactamente con qué efectivos va a poder contar: "Es verdad que en el último entrenamiento estuvimos 12 o 13 de los que habitualmente entramos. Es verdad que cinco jugadores que están con nosotros estuvieron con el C. Esos para el lunes van a estar disponibles y también hay que esperar a ver qué pasa. A ver cuántos jugadores necesita y según lo que nos diga vamos a estar entre 13 y 22. Los del C van a estar seguros porque tienen tres días para descansar y los del primer equipo lo que digo siempre. Si juegan con el primer equipo ese es el objetivo y si alguno de ellos viene con nosotros tampoco me voy a quejar".

Ante las críticas de renunciar a laposesión, Ansotegi se escudó en la dificultad de hacerlo con rivales muy buenos con el balón en su haber: "Yo creo que lo principal es que nosotros no queremos no tener balón. Queremos contra Andorra y contra Las Palmas tener el balón el 100% del tiempo. Pero sabiendo el nivel de Las Palmas, Andorra y el Málaga también en cuanto a posesión de balón, en cuanto a pase, en cuanto a movilidad, en cuanto a juego elaborado desde atrás, sabemos que seguramente va a ser muy difícil quitarles el balón o tener tú mucho más balón que ellos".

stats