José Alberto López, tras el Málaga CF-Girona

José Alberto: "Todo el mundo está empujando muchísimo"

  • El entrenador blanquiazul se congratula por esta versión del Málaga

José Alberto López, en la banda de La Rosaleda.

José Alberto López, en la banda de La Rosaleda. / marilú báez

Se mostraba contento José Alberto López con lo expuesto en La Rosaleda por el Málaga, que selló una nueva victoria. Le vale para subir hasta el sexto puesto. “El partido es una demostración de la implicación y el compromiso, la jugada del segundo gol es el reflejo. Llegó Paulino y Luis Muñoz. Cómo llegamos a esa acción para rematar la faena. Sólo podemos felicitar a todos los jugadores. El Girona es un equipazo”, comenzaba el entrenador del Málaga en sala de prensa.  

“Me hubiese gustado que el segundo gol llegara un poco antes, que lo merecimos, para no sufrir tanto. El partido fue una demostración de lo que es la categoría. Hay momentos donde dominas y momentos donde te toca sufrir. Entendimos bien el partido que teníamos que jugar y no cometimos errores, y cuando lo hacemos somos difíciles de batir. Esta temporada lo que premia es la regularidad y tenemos que ser regulares”, aseguraba el técnico asturiano, que hablaba de su paisano Dani Martín, por primera vez titular: “Hablamos siempre de rendimiento, tenemos tres muy buenos porteros. Los rendimientos son los que hablan. Tomamos esa decisión en función del partido. Contentos por la vuelta de Dani Martín después de tanto tiempo”. 

El gran héroe de la noche fue Paulino. “Le viene muy bien. tenía muchas ganas y se lo había merecido. Refuerza su confianza, nadie tenemos ningún tipo de dudas del jugador que es. Le van a dar tranquilidad y seguridad para seguir trabajando y ayudando al equipo, estaba aportando muchísimo”, analizaba José Alberto, que incidía en el resumen del duelo: “El resultado fue justo. Tuvimos dos palos, muchísimas llegadas. A nivel defensivo nos tocó replegar, pero es lo normal. Salimos al contragolpe y generamos muchas ocasiones para meter el segundo. Es bueno ganar sufriendo y le doy mucho valor al esfuerzo del equipo”. 

El entrenador blanquiazul alababa la atmósfera que creó La Rosaleda. “La afición al final está muy identificada con el equipo porque le gusta lo que ve. Es lo más importante que se sientan orgullosos de jugadores que tienen un compromiso brutal y talento. Queremos que disfruten con el equipo. Si esa comunión existe es difícil que se vayan puntos de aquí. Todos hemos vibrado con la afición, es un gustazo ver la grada así”, decía.

El Málaga se coloca sexto, dentro de los puestos de ascenso a Primera División. José Alberto rebajaba expectativas. “Siempre digo que la clasificación es anecdótica en estas jornadas, lo importante es el cómo. En el vestuario nunca hablo del resultado, sí del cómo. Los otros días hicimos un muy buen partido y nos fuimos con cero puntos. Al final las victorias lógicamente refuerzan el trabajo que se está haciendo y ese es el camino que tenemos que seguir”, reflexionaba el entrenador ovetense, que ponía el foco en los futbolistas: “El mérito principalmente es de los jugadores, de su día a día. Lo que vemos el domingo es el reflejo del día a día. Este es el camino, esto es un trabajo de equipo. Todo el mundo está ayudando y empujando muchísimo. Los jugadores son los principales protagonistas, están haciendo un trabajo magnífico. Es la línea que queremos para continuar, necesitamos regularidad. Encadenar victorias es lo que te hace dar el salto. Ahora tenemos dos salidas complicadas y vamos con toda la ilusión”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios